viernes, 31 de diciembre de 2010

En prensa

Por Fiiinn. Celebramos la inaguración de Tishana el dia 14 de Diciembre. Como invitados especiales y mejores colaboradores vinieron Pedro y Paul Edho desde Zaragoza.
Envié un texto y fotos al Diario de Noticias de Navarra, y hoy han publicado una foto y el texto hablando de los productos ricos que vendo.
En la foto aparecemos Pedro, Fernando, que me está ayudando muchisimo y yo. Muchas gracias a los dos y a Paul, fuisteis el alma de la fiesta. Sois desde el principio una parte importante de Tishana.

Volcán de Oro para los príncipes Azules.

Mi hijo y su cuadrilla de amigos, en la celbración de Noche Vieja, se van a disfrazar de "príncipes azules" in cluida la cara pintada del mismo color.
   Para su cena les he regalado un paquetito de uno de los más delicados cafés: Volcán de Oro, el más gourmet de los cafés de Guatemala, exquisito y balanceado por la altitud de su tierra y su composición volcánica. Ahora bien, mi duda es ¿Lo apreciarán entre juerga y cava...? espero que sí.

Se prendió candela

Como dirían en Cuba,en Tishana se prendió candela. Había infusionado un té verde con almendra caramelizada, para mantenerlo caliente suelo colocarlo en una tetera sobre un calentador de cristal con una velita. No sé todavía muy bien lo que ha pasado , pero de repente ha empezado a haber humo y la alarma de incendios, que parece se muy sensible y eficaz en su misión, se ha disparado y ha comenzado a sonar por toda la calle en el momento en el que esta más concurrida estaba.Hasta ese momento, a mi tienda no había entrado nadie, pero ante el infernal sonido, se ha llenado de curiosos. Todos querían ayudar, porque para entonces la vela era ya una llama. En mi afán por apagarla me he quemado el flequillo, pero afortunadamente no ha pasado nada más. Lo sorprendente ha sido que la gente que ha entrado por curiosidad ha descubierto la tienda, y han hecho sus compras. así que ha sido un golpe de publicidad estupendo y eficaz sin pretenderlo..... Sorpresas te da la vida que decía Gato Perez.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Violetas y Samburu

La mermelada de violetas, y el rooibos Samburu son las estrellass de mi tienda.La delicadeza de las violetas marida muy bien con quesos y patés. El Samburu, además de ser un río de Kenia, es una deliciosa combinación de rooibos, cacao, chocolate, caramelo , coco y pimienta rosa...umm.. y con propiedades relajantes para dormir placidamente.
   Que rico despertar con una tostada de mermelada de violetas después de una apacible noche.
    A última hora de la tarde ha aparecido Alberto y hemos hablado de nuestras experiencias vitales. Hemos tisaneado un rato. Le he regalado una muestra de Samburu para que comparta con Esther.Que tengais felices sueños.

Alter Nativas

Ayer, Ricardo pasó a saludarme. El trabaja en Alter Nativas,trabajando en colaboración con colectivos alternativos. de mercado justo, turismo responsable... y me facilitó el tfno de Jose Luís, de SETEM. dedicados al mercado justo.Esta mañana me he puesto en contacto con ellos, y me mandarán información por mail de los productos que venden. En mi tienda estarían muy bien especias variadas, y tisanas como el carcadé.Me parece importante aportar un granito de arena en el mercado justo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

comienzos

Mi tienda acaba de crearse, se abrió el 14 de diciembre. Está en el casco viejo de Pamplona,y en ella vendo: té. café, chocolate, especias y cosas ricas como mermelada de violetas.
Quiero que sea un espacio agradable, donde además de comprar cosas dulces, pueda ser un punto de encuentro de gente que ame el té, el café ... y la vida.. donde compartir recetas, experiencias  y lo que surja... lo que me gustaría es que la gente se sintiera a gusto en TISHANA,y saliera de la tienda un poquito más feliz de lo que ha entrado.