martes, 30 de agosto de 2011

La taza de Morgana.

A instancias de mi hijo, he ido haciendo amigos en el facebook.. que lo mío me está costando hacerme con la técnica y este idioma virtual que se me escaapa.
Entre la colección de estos nuevos amigos virtuales, han aparecido los diseños de Morgana, que ya nada más que por el nombre, aquello me atrajo como un imán. La verdad, es que los diseños no me han defraudado, y su autora tiene una sensibilidad "especialmente esotérica y mágica", que este sí es mi mundo.
Contacté con la diseñadora, y me sugirió el diseño "destellos de Tishana", y al momento apareció en mi "perfil"(que no me apaño yo muy bien con el mismo, por más mio que sea, según dicen...)la taza con sus destellos y mi logo. Yo entusiasmada, porque la idea me gustó, perooooo. Ella, no tiene tazas, bueno, no sería tarea dificil dar con ellas, pero, segundo pero, hay que contactar con una empresa alemana para que lo coloquen todo debidamente en la taza.
 Resumiendo, con el lío que yo ya tengo, liarme ahora con una empresa alemana? con las webs, y el alemán o el inglés.. demasiau pa mi cabeza y mi paciencia.
Y la taza, la taza de mi perfil, ¿qué hago yo con esa taza que ha crecido ahí...?¿?  La taza de Morgana para Tishana..... pa los restos..





lunes, 29 de agosto de 2011

El café del Obispo de Dña. Angela.

Hace ya un tiempo aparecieron en la tienda Lourdes y su madre Angela. Viven en Jaén, y vinieron con muchas ganas de hablar, y eso que Dña Angela pasa largamente  los 80. Estaban haciendo las últimas compras para llevar a Jaén, y como vienen con cierta frecuencia ya no saben que llevar, así que la opción de los tés les pareció extraordinaria, de hecho compraron sus tés, fueron a mirar otras cosas ... y regresaron por  otros más. Llevaron de todo un poco: pakistaní, negro con chocolate blanco y nuez de macadamia,verde champán con fresas, rooibos con frambuesa y vainilla... y algunos más.
Hablando de todo un poco,y ya sobre los cafés, Angela comentaba que en sus tiempos preparaban un exquisito café en la cafetera francesa (la de émbolo), que aquí habitualmente, y por influencia hostelera la empleamos para infusionar tés y tisanas.El secreto de la exquisitez del café, estaba en que lo preparaban directamente con leche, sin nada de agua, de ahí, lo del Obispo, que buenos son ellos en apreciar las artes culinarias, y evidentemente más cara es la leche que el café.
Con esta sugerencia, estos últimos domingos he ido haciendo pruebas, y la verdad es que la aportación de Dña Angela es todo un acierto. Con el café que más me ha gustado ha sido con el de Kenya.La intensidad de su acidez queda atenuada con la leche, y el sistema de erogación del caféen esta  cafetera. Al hacerlo con leche ,la textura es cremosa , con un buen cuerpo y con un toque sedoso. El matiz de frutos secos en el postgusto deja una persistencia dulce en el paladar.Muy bueno el café del Obispo.
Poco a poco van apereciendo por aquí todos los rangos eclesiásticos, ya que el café que se toma, desde siglos en el Vaticano es el Puerto Rico Yauco, otra exquisitez que también se puede adquirir en Tishana.

sábado, 13 de agosto de 2011

procesando datos... y con procesión

Después de casi  un mes, todavía estoy recuperándome de la experiencia sanferminera. Todas las previsiones fueron fallidas, y además en todos los aspectos:
-  horarios: nadie venía a desayunar, así que terminamos abriendo a las noches.
- Espacio: Con toda la tienda desmantelada,el personal siguió queriendo comprar kilos de café y gramos de té...
                 así que con el molino en el suelo molí  el café.. en la bolsas de las especias vendí el té....
- productos: el chocolate apenas se vendió, los fartones nadie los conocía.... y el yogui tea fué un éxito rotundo.
   Improvisamos unos sandwiches exquisitoscon la sandwichera de casa... y vendimos chupitos de licor de cacao, de café... y vasos de vino del que se nos olvidó sacar en la inaguración... en fín, no dí una.
Lo más solicitado: pasar al baño(imposible), y con mucha desesperación"condones", así que, señores: el  año que viene, me lo pensaré.....
Estos días quienes me tienen contenta son los "jóvenes del papa" que andan de procesión calle arriba calle abajo, y psando de largo.... no toman ni té ni café, sólo rezan, y aunque tengo un rico té del monje con bergamota, vainilla y jazmín ni se enteran, amén Jesús, que el Dios de los cristianos los bendiga a todos.