jueves, 28 de junio de 2012

REPOTAJEEEE PARA TV. NAVARRA.

Esta tarde han estado haciéndome un reportaje sobre la tienda.... un poquito de su historia, de los productos que en Tishana se vende, haciendo especial hincapié en los tés, las especias y el café. Iba a decir que he hablado un poco de todo, pero más bien ha sido un mucho de todo, tal es así que ya sólo con lo que he contado de los tés, que ha sido lo primero sobre lo que me han preguntado, me han comentado que ya casi tenían el  reportaje hecho....
Todo lo que contaba les llamaba la atención, y al final me han pedido que les preparara una infusión de café en una cafetera francesa (la de émbolo). He hecho un café con un Volcán de Oro de Guatemala y les ha gustado mucho... Aquí estamos en la foto al final. Yo, una de las cosas que más quería, era hacer referencía al blog, y aquí no había manera.En un principio lo he dicho bien "tisaneando", pero Paul me ha hecho la buena indicación de que añadiera blogspot... y yo,sólo decía entonces bolgspot... y claro había que decir todo seguido...bueno al final lo ha dicho todo muy bien Juanjo Maestu que es el chico con el que aparezco en la foto.
Mi hijo, que es músico, lo único que me ha dicho es que no hablara de su grupo de música, pero ainnnns no lo he podido evitar... Resulta que el cámara toca la batería, y claro yo ahí he intervenido...La sorpresa ha sido que cuando les he hablado de el grupo La. Sra. Nora, Juanjo me ha dicho que los habían entrevistado hace poco, y claro al ver mi cara han sacado el pareciso y ya se han dado cuenta de quien era mi hijo, así que mañana a la hora de comer cuando se los cuente.... va a tener un corte de digestión, porque no le gusta nada que hable de él, y menos que digan que él se parece a mí, así que mañana vamos a tener tema de conversación además de reportaje...
Tmbién va a decir que pá que -oño le meto además en el blog.

martes, 26 de junio de 2012

LA NOCHE EN BLANCO Y ROJO

El viernes 29, en las calles: Comedias, Pozoblanco, Sn. Nicolás y Zapateria, varios comercios vamos a celebrar " La noche en Blanco y Rojo" dentro de la campaña  "Comercio hace ciudad" organizado por las asociacioones de Comerciantes.
Se van a llevar a cabo distintas actividades como: desfiles, maquillajes, regalos, graffitis, degustaciones y música, música muy variada: tangos, clásica, rap....
Las tiendas vamos a estar abiertas hasta las 23 horas.
En Tishana vamos a ofrecer distintos cocteles de infusiones y licores y ging tonics botánicos, con especias, tisanas....
En el blog que se ha creado desde la empresa organizadora, soy la que más "me gustas" lleva votados de todos. Al principio dije YUPIII y me dió un subidón, seguidamente pensé que quizás lo único que vaya a pasar sea que aparezcan por aquí todos los borrachos de Pamplona y que nadie haga compras....pero bueno, seguro que más de uno ahí mismo se entera donde está Tishana.
Cuento con la ayuda de Paul, sin su colaboración nada podría salir adelante desde aquí. Yo solita me meto en unos berenjenales.... Ahora ando volviéndome un poco loquita con las fórmulas y el modo en como organizar la bendita degustación. Esto es lo más parecido a un laboratorio, y más vale que la semana pasada hice un ensayo general en "eme jota enmarca".... me dá a mi, que esto al igual que la feria de Baluarte promete, iré contando...
AH! y casi se me olvida, el jueves a las 16.00 me graban un reportaje en T.V... yo ya les he advertido que hablo mucho...pero parece ser que eso es lo que quieren.
Bueno, iré informando que este Junio acaba calentito.

lunes, 25 de junio de 2012

ENMARCANDO LOS COLORES DEL TÉ.

El viernes 22, es decir la semana pasada, Mª José de "eme jota enmarca" y Ana de Tishana, organizamos una degustación de cocktailes y tés en esta maravillosa tienda de enmarcaciones.
La convocatoria no gozó de mucha aceptación pero los que estuvimos pasamos un agradable rato, y sobre todo al no ser muchos los asistentes, compartimos más intimamente nuestras experiencias, y la verdad que desde ahí fué muy interesante. Analizamos cuadros, grabados, inspiraciones de imágenes y sugerencias y evocaciones de olores, colores y sabores con los tés. El que más aceptación tuvo, como no podía ser de otra manera, al ser la especialidad de Tishana: " El Agavi", teniendo como base un rico rooibos Samburu tan evocadoramente africano.
Aquí os dejo con una de las obras de Mª José, que crea unas mujeres bellas, modernamente bellas, donde se intuye una fuerza interior muy grande.... como la que compartimos también ella y yo, que aunque no esté muy bien decirlo de nosotras mismas pero somos unas luchadoras.... Así que va por nosotras eme jota....!ele ahí!
Ah! y no quiero dejar de dedicar unas palbras de agradecimiento a Marisa y Taty que nos ayudaron a colocar y prepararlo todo.

sábado, 23 de junio de 2012

SORTILEGIO PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Un pequeño rital para esta noche de leyenda, agua, fuego y MAGIA.

Coger hojas de laurel frescas o secas, da igual; y con un rotulador escribir un deseo en cada una de ellas. El número de las hojas será impar.
Encender una vela blanca y quemar incienso o un aceite esencial de tomillo, romero o salvia.
Dejar todo a la luz de la luna, y a las 12 de la noche quemar las hojas con los deseos en la vela.

Recordad, a las 12 no mireís al espejo, las puertas interdimensionales se abren hoy con facilidad y puede que veais al señor de las tinieblas queriendo negociar con vosotros el precio de vuestras almas.....

COCA DE SAN JUAN

 INGREDIENTES  Y  CANTIDADES:

  1 Yogur natural.
- Una medida del vasito del yogur de aceite.
- 2 medidas del envase del yogur de azúcar.
- 3 medidas del envase de yogur de harina.
- 1 sobrecito de levadura.
- 3 Huevos, más otros 2 para pintar.
- unas gotitas de aceite esencial de Naranja.
- Frutas confitadas.
- Almendra fileteada y un poquito más de azúcar.
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno al comienzo de la preparación.
Mezclar con varillas 3 huevos con azúcar.
Añadir la harina tamizada con la levadura.
Incorporar el yogur, el aceite y el aceite esencial de naranja. Mezclar todo
Preparar una bandeja de horno con mantequilla y harina espolvoreada.
Extender la preparación ayudándonos de una espátula, que quede planita y bien extendida.
Meter a horno 180º durante 20´.
Pintar con una brocha con los huevos ligeramente batidos , rociar con azúcar y colocar las frutas y la almendra.
Gratinar unos minutos para que brille el huevo batido y se tuesten un poquito las almendras.

Como su nombre indica este bizcocho plano está indicado para prepararlo en la noche de Sn.Juán. Es típico de la zona mediterranea, a mí en concreto me lo enseñó a hacer un amigo de Palma de Mallorca.
Es igual de sencilla que un bizcocho, y se puede preparar para cualquier ocasión. Está muy rica en el desayuno y a media tarde con un té verde Sencha con lima japonesa que contrasta muy bien su puntito de frescor con el dulzor de las frutas de la coca.
Feliz noche de Sn Juán, que purifiquemos la negatividad que nos rodea y que nuestros deseos encuentren respuesta.

viernes, 22 de junio de 2012

BUDIN DE REQUESÓN CON CANELA PICANTE

INGEDIENTES  Y  CANTIDADES: 
 (4 individuales):
- 400grs. de Requesón.
- 4 cucharadas soperas de azúcar glas.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 hojas de gelatina.
- mermelada de frambuesa con mora.
- azúcar de canela picante unos 6 granos por budín.

ELABORACION:
  Hidratar la gelatina en agua fria y escurrirla bien.
- Disolver la gelatina hidratada en la leche caliente y dejarla enfriar.
- Trabajar el requesón con un tenedor y mezclarlo con  el azúcar.
- Agregar la leche templada con la gelatina disuelta.
- Repartir en moldes o flaneras individuales, haciendo capas alternando el requesón con la mermelada, empezando y terminando siempre por la capa de requesón.
- Dejarlo enfriar en la nevera al menos 4 horas o toda la noche mejor.
- A la hora de servir añadir encima del requesón el azúcar de canela, si el granulado es muy grande y su sabor resulta así muy potente, pulverizarla.

Es un postre un tanto consistente por lo que lo mejor es tomarlo después de una comida un tanto ligerita.
La mezcla de sabores del requesón con el picante de la canela resulta deliciosa, ya que la fuerza de este picante queda muy matizada con los lacteos.
Es un postre original, sencillo y sorprendente.

LEYENDAS DEL CAFÉ: PACTOS DE SANGRE.

El café tiene su origen en Africa.
Antes de que el pastor Caldi y sus cabras lo descubrieran, ya en algunas tribus utilizaban sus granos de muchas y variadas maneras.
Desde el comienzo la gente, intuitivamente, tuvo conocimiento de su valor. Actualmente es el segundo producto después del petroleo que más dinero mueve en el mundo.
En algunas tribus africanas admiraron las cerezas del café, y les llamaba la atención la unión de sus dos semillas dentro. Entendieron que simbolizaba la relación de dos hermanos, y de este modo lo utilizaron en rituales de hermandad.De esta manera cuando necesitaban sellar un pacto o un importante acuerdo, lo que hacían era compartir los dos granos de un mismo fruto. Los humedecían con su propia sangre, lo intercambiaban y los masticaban juntos.

Una bella historia, que a buen seguro tenía más firmeza que la cantidad de burocracia que hoy firmamos y que la mayor parte de las veces no sirve para nada, y lo digo por experiencia. Ahora bien, no sé yo tampoco si estoy dispuesta a compartir aspectos un tanto escatológicos con nadie...... ¡Qué mundo! el de antes y el de ahora. ¿Hay vida en otra galaxia?....por favor, digánme que sí, hoy necesito soñar un poco.

jueves, 21 de junio de 2012

QUEREMOS DARLE LA VUELTA:

Este es el lema de la nueva campaña desde la Asociación de Comerciantes.
 Esta vez lo hacemos conjuntamente en toda Navarra porque si nos unimos, juntos podemos.
Como todos sabemos la situación no es fácil, pero siempre hay que intentarlo y siempre hay algo que se puede hacer.
Además de estas curiosas y prácticas bolsas, los clientes rellenan unas tarjetas que depositan con sus datos en las oficinas del Diario de Navarra y entran en un sorteo de 100 regalos a base de cenas, fines de semana en hoteles del reyno, lotes de productos.... una oferta muy atractiva por hacer tu compra.
No se trata de consumismo, pero todos somos consumidores, que es distinto, y es un agradecimiento en estos momento a la elección de nuestros comercios pequeños para llevar a cabo tus compras.
Así que de antemano y desde Tishana muchas gracias y mucha suerte para tod@s.

sábado, 16 de junio de 2012

1.512 - V - CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE NAVARRA.

 Bonito sábado de luz y calor, y como tantos otros de celebración en este Casco Viejo de Iruña.
Esta vez es la reivindicación de varios colectivos que hacen una celebración alternativa a la que será la oficial.
Se conmemora el V centenario de la conquista de Navarra,y se denuncia la pérdida con ella de la soberanía.
Son muchos los navarros y navarras que defienden que la conquista no fué una libre incorporación al proyecto de España sino que fué una conquista en la que hubo violencia y resistencia. La pérdida de la soberanía de Navarra no fué consentida sino arrebatada.
En torno a este aniversario se han celebrado varios actos culturales como conciertos, charlas, exposiciones y numerosas movilizaciones de carácter popular como las que hay hoy a lo largo de todo el día. Hace ya un ratito que habrán salido de diferentes puntos de Pamplona 3 columnas que confluirán en un punto para dirigirse juntas a la Pza. del Castillo. Por un lado saldrá la columna Joana Bereterra: columna en homenaje a las mujeres navarras oprimidas y olvidadas por la historia, y es a la que desde aquí me adhiero desde mi puesto de trabajo. Otra columna es la de Miguel Bertiz en homenaje a los ciudadanos que han hecho frente a la colonización. Y por último la tercera columna es la Internacionalista Mina de Mozo en homenaje a la lucha de los pueblos.
Como podeís ver en la foto situada en la pza.del Ayuntamiento la concentración de  Zanpanazar ha sido multitudinaria incluyendo a personajes de la mitologia vasca. El ruido de los zanpanzar era ensordecedor dado su número. Personalmente creo que el estruendo tiene que ser así de intenso para poder ahuyentar a tanta negatividad como se respira en el ambiente y a tanto mal espirítu que anda suelto impunemente amargando la vida a la gente sencilla y honrada.
 La elevada temperatura ha hecho que todo el mundo estuviera en las calles, han venido gentes de Guipuzkoa, Iparralde.... y los pobres zanpanzar con sus pieles de carnero han sudado lo suyo.
Para el intenso calor en Tishana he preparado un té muy frio: un té turco de melocotón que ha tenido muy buena aceptación. Esta ha sido mi simbólica participación en esta celebración, ya que mi horario de comercio no me ha permitido hacer otra cosa.

viernes, 15 de junio de 2012

EL TÉ DE LA MONTAÑA DEL LEON: CHINA KEEMUN.

El té negro Keemun es originario del condado de Qimen en la región china de Anhui.
Es un té, que como tantas cosas en la vida, partió de un error.
Dice la historia que en el s.XIX, un destacamento del ejército imperial chino ocupó un alamacén dedicado  la elaboración de té verde. Uno de los cargos militares al mando ordenó la expulsión de los trabajadores, interrumpiendo de este modo el proceso  de tostado y con ello el proceso de fermentación, por lo que el té acabó convirtiéndose en té negro. La sorpresa fué cuando al día siguiente el encargado de la plantación lo probó y vió con gran asombro que se había conseguido un producto de una gran calidad. Actualmente es un de los tés más vendidos en el mundo.En relación al lugar de origen, las altas montañas de la región, recibe el nombre de" el té de la montaña de león", al león se le hace referencia por su melena que en algo debe recordar la hoja de este exquisito té.
En sus comienzos tuvo mucho éxito entre los ingleses, y entró a formar parte del English Breakfast.
Las hojas de este té son oscuras y retorcidas . Se colocan en sartenes de horno de ladrillo y después se airean en bandejas donde se enrrollan a mano,siendo ua labor totalmente artesanal. No se expone demasiado al sol, por lo que su concentración en clorofila se intensifica tipo al Gyokuro japonés.
En taza da un tono rojizo con un aroma frutado penetrante con toques a orquídea, ligeramente ahumado y dando un suave amargor en boca.
Es un té para tomar a cualquier hora, su contenido en teína no es muy elevado. Es ideal para degustarlo con leche, se puede endulzar muy bien con miel y es muy digestivo.
Ya desde sus comienzos es uno de los preferidos de la corte inglesa, y no puede faltar en ninguno de los aniversarios de la Reina. ¿ Habrán dejado algo para el resto de mortales no reales después de la intensa celebración del  Jubileo de Diamante?..... Claro que aún siendo el té exquisito, casi mejor que lo que nos dejen sea preferentemente algun diamante, o no?

martes, 12 de junio de 2012

YI YI XIM DE YUNNÁN, LA REGIÓN DEL TÉ.

Yi yi Xim nació en Xishuangbanna, en la región de Yunnán, donde se recogieron los primeros brotes de té que luego se extenderían por toda China.
Cuenta la leyenda que esta ciudad fué descubierta por unos cazadores que perseguían a un ciervo de oro. El animal los llevó por 77 cimas y 99 ríos hasta llegar  al campo de flores y lotos donde construirian Xishuangbanna.
Yi Yi Xim es una mujer afortunada, ha vivido muchos años de felicidad,es una anciana longeva que goza de la admiración de su poblado y del apoyo de sus 7 hijos, 4 hombres y 3 mujeres.
Se quedó viuda hace unos 40 años, pero ella sola supo educar y sacar adelante a su prole.
 Desde niña recogió té en las plantaciones de sus abuelos, y gracias al té y otras plantas medicinales logró elaborar extraordinarios remedios que aún hoy son reconocidos en toda la región.
Es una mujer rica que posee varios cerdos,un corral de gallinas y una pequeña huerta donde además de sus hierbas crecen ricas frutas como piñas,mangos y hortalizas para toda la familia. Tiene también una plantación de té, herencia de sus ancestros y un extenso campo de bambú. El bambú tiene tanta importancia para estos poblados como el té. Con el bambú cocinan sabrosos platos,elaboran los tejados de las casas, cojines, almohadas...
Yi Yi Xim es la etnia Dai. Su región está al sur de China y muy poco llegó aquí de la revolución cultural que se centró sobre todo en las grandes ciudades. En su aldea no se habla ni mandarín ni cantonés, hay otras 12 etnias y cada una habla su dialecto. Ella nunca ha salido de este rincón tropical donde la estación de lluvias monzónicas es de junio a agosto, y es donde se reunen para tomar té y contar antiguas leyendas de Emperadores y dragones. Su vida ha sido muy tranquila y recuerda con nostalgia como conoció a su marido en un baile, y como en lo primero que se fijó en él fué en sus manos callosas, pues los callos eran una buena carta de presentación,hacían referencia a un hombre trabajador. Yi Yi Xim era una mujer bella y de cierto estatus. Sus 2 hermanos y sus tios habían muerto en la epidemia de peste que arrasó la región en aquellos tiempos, por lo que Yi Yi Xim pasó a ser la heredera de todas las tierras. Su marido fué un hombre sencillo que siempre estuvo a su disposición sabedor de la importancia y presencia influyente de su mujer, de hecho no tiene nombre, es el difunto marido de Yi Yi Xim.
En la aldea se está preparando una gran fiesta para celebrar el posible centernario de esta mujer, que aunque nadie sabe exactamente en que fecha nació, por sus arrugas y su sabiduría, la consideran centenaria. Para el festín van a cocinar ternera con especias, pescado con salsa de cacahuetes y tomate y de postre arroz hinchado con azúcar de caña. Terminarán el acontecimiento con fuegos artificiales.
Yi Yi Xim sólo tiene una pena, y es que ha oido hablar del turismo, un turismo consumista y dpredador que según ha escuchado incluye en su consumo la prostitución. Ella es abuela y bisabuela y no le gustaría ver a ninguna de sus nietas participando en estos lamentables avatares. Confía en la protección de los dioses y en sus bendiciones, y es el deseo que va a pedir en su próxima celebración: que su descendencia consiga tener la alegre y tranquila vida de que la que ella ha conseguido disfrutar. Estos son sus deseos y sus sueños cuando ya en la oscuridad de la noche se acuseta en serenidad no sabiendo muy bien si a la mañana siguiente será capaz de despertar.

jueves, 7 de junio de 2012

PASTEL DE QUESO,CAFÉ Y CHOCOLATE:

 INGREDIENTES  Y  CANTIDADES:
- Un paquete de bizcochos de soletilla.
- Una tarrina de queso de untar.
- 250mm. de  nata líquida.
- 200 m. de leche.
- 1 tableta de chocolate cobertura.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 sobres de cuajada.
- 2 tacitas de café concentrado.
- Un chorrito de coñac.
- fideos  de chocolate o chocolate rallado.


ELABORACIÓN:
Mojar los bizcochos en una de las tacitas de café, se le puede añadir un poco de leche al gusto, y cubrir con ellos el molde.
Retirar un poco de leche de los 200 mm y desleir los sobres de cuajada en frio.
Calentar el resto de la leche ,la nata, el azúcar y disolver el chocolate revolviendo hasta que comience a hervir.Retirar.
Mezclar el queso con el yogur.
Añadir la mezcla de cuajada a la del chocolate, e incorporar el coñac.
Mezclar esta crema de chocolate con la de queso.
Volcar sobre los bizcochos y meter en el frigo al menos 4 horas, es mejor hacer de un día para otro.
Adornar con fideos de chocolate, nata.....

domingo, 3 de junio de 2012

MANDALAS Y TISHANA

Mis clientes son en su mayoría gente ESPECIAL. Así que ha aparecido por aquí Pedro con sus Mandalas.....y seguramente, de alguna manera , para que sus manadalas residan en Tishana.
No soy una entendida en el tema, aunque en su día cuando practicaba yoga y meditación llegué a crear más de uno, así como en mi paso por Auroville en India.
La palabra Mandala es de origen sánscrito y quiere decir círculo sagrado. Tiene un origen espiritual en la tradición budista, aunque se han encontrado mandalas entre los índigenas de América y Australia.
Es un círculo de unión con lo Absoluto y puede emplearse en terapias de sanación. Todo en nuetras vidas tiene forma de círculo: el sol, la luna, planetas, el átomo, los árboles y las flores siguen una línea circular.
Jung consideraba que el arquetipo de estos dibujos se encuentra anclado en el subconsciente colectivo .
Dibujar un mandala es meditar y realizar un viaje hacia uno mismo.
Cada forma del mandala tiene su significado: el círculo representa el movimiento,el cuadrado el equilibrio, la estrella la liberación,la espiral la energía curativa..... así como los colores, que pueden o  no trabajarse con los chakras. El rojo se trabajaría con el 1º con el amor y la pasión. es la esencia de la supervivencia. El naranja correspondería al 2º reflejando el optimismo y la confianza en uno mismo, El amarillo se relaciona con el 3º la luz y la sabiduría, ayuda a liberar los miedos. El 4º trabaja con el verde y el equilibrio y la creación, le libera a uno de los apegos y la posesión. El 5º va unido al color azul y la Serenidad y tolerancia. El 6º está relacionado  con el color índigo y la comunicación con el ser interior y la intuición. El 7º se refleja en el violeta y es la espiritualida, la magía y el arte. El 8º es el rosa y habla de la comunicación......Otros colores representan también estos y otros aspectos: el blanco la pureza y la nada, el gris la neutralidad, el oro la lucidez, el negro la tristeza, el plata la capacidad extrasensorial....
No soy una experta, así que dejo explicaciones más elaboradas a Pedro y gente que trabaja con esta herramienta tan potente y tan desconocida.
La creación de un mandala es siempre positiva, y allí donde se encuentra ubicado uno, ayuda a transmutar la energía negativa en positiva, así es que espero que dentro de poco tiempo aparezcan por Tishana, de momento ha llegado Pedro con su energía positiva.

sábado, 2 de junio de 2012

EL BARRIO DE LOS ARTISTAS.

Durante el día de hoy, el Casco Antiguo de Pamplona se ha convertido, por mediación del colectivo "El vértigo de la trapecista", en el barrio de los artistas. Hay actuaciones musicales, malabares, pintores haciendo sus creaciones sobre sus caballetes, artesanos exponiendo sus creaciones, esculturas.... y todos los artistas que tienen taller en el Casco Viejo han abierto sus puertas, y son varios.
El clima ha ayudado mucho ya que ha hecho calorcito.
En la Pza. del Castillo está también la Feria del Libro, así que ha sido un día culturalmente intenso; y aunque no suele ser lo habitual cuando hay eventos, hoy si que ha repercutido en las ventas, ya que a partir de las 12.00, y a primera hora de la tarde ha habido movimiento en la tienda.
Curiosamente han venido por aquí todo tipo de turistas. Parece ser que ha habido u congreso de cirujanos y de ahí han venido cubanos y de algún país del Este, que lo mio me ha costado entenderme con ellas....A la tarde han pasado dos mexicanos muy curiosos, que ya podían venir todos los día, me han comprado de todo y en cantidad, lo contrario que los italianos de última hora que más bien parecía que estaban de inspección y no se han comprado ná de ná....Más no importa, el día ha sido soleado, alegre, artistíco y bonito. He hecho foto a este maravilloso cuadro de flor de loto o nenúfar ? y tan contenta.

viernes, 1 de junio de 2012

PU ERH: EL TE DEL EMPERADOR.

Cuenta una leyenda, que durante una meditación un monje budista se quedó dormido. Cuando despertó, fué tal su desazón por lo ocurrido que se cortó los párpados para que esto no volviese a suceder. En el lugar donde estos cayeron creció una de las plantas más importantes del planeta:la camila siniensis= el té, y así fué como a esta planta se la relaciona con la eterna vigilancia.
Para la medicina china el té es una de las 50 plantas más importantes del mundo.
En concreto los chinos consideran al Pu Erh como el mejor té, ya que regula las energias equilibrando el ying y el yan.
El descubrimiento de este té se hizo al querer prolongar la conservación del té verde, y a través de una fermentación lo consiguieron. En China se considera el mejor para la salud. Se fermenta en cuevas durante muchos años; y el resto del proceso es un gran secreto. En un principio estaba reservado sólo para el  Emperador.
El Pu Erh se recolecta en Yunnan, al sur de China. Según cuentan los que conocen esta región es una de las más bellas de la Tierra.
Sus propiedades terapeúticas son numerosas, yo mencionaré sólo algunas: Interviene en la regulación de las funciones corporales por lo que ayuda a combatir el sobrepeso, elimina el colesterol nocivo, es desintoxicante por lo que va muy bien para las resacas, es digestivo y fortalece la flora intestinal....
Mañana toca cambio de escaparate, y me parece muy buena idea llenarlo con los 14 tés rojos diferentes de los que dispongo. Creo que es la mejor manera de comenzar Junio e ir preparándonos para el verano que ya practicamente está aquí.