lunes, 25 de marzo de 2013

TE CON HOJA DE OLIVO: ATENEA

Esta es una de las últimas infusiones que ha llegado a Tishana y la hemos bautizado con el nombre de ATENEA.
Su composición es muy saludable: hojas de olivo, hibisco, arándanos, pétalos de rosa y aroma natural de cereza. En el conjunto predominan los sabores de cereza y arándano lo que hace que sea muy fácil tomarla incluso sin azúcar.
Las hojas de olivo le aportan un efecto vasodilatador, controlan el estrés, van muy bien para mantener una piel luminosa y reducen el colesterol. Para las infusiones se emplean las hojas de acebuche, que son las que nacen en la base del tronco y contienen más propiedades.
El hibisco nos brinda su capacidad diurética, hipotensora y sedante.
Por su parte los arándanos protegen nuestras vías urinarias, favorecen la circulación sanguínea, ayudan a conservar bien la vista, aportan vitamina C, y hacen que estemos más concentrados y tengamos buena memoria.
Al no contener teína, es ideal para tomar a cualquier hora del día, y en los dias de mucho calor podemos tomarla en frio bien fresquita.
Para prepararla calentaremos agua a 95º y la infusionaremos durante 5´- 7´.

El nombre de Atenea se lo hemos puesto porque el olivo era la planta reperesentativa de esta diosa griega, que además era la diosa de la sabiduría, las artes y la justicia. Actualmente este nombre y sobre todo su simbología ha sido utilizado por numerosos grupos feministas, ya que esta diosa, más majestuosa que bella, representa la justicia y de alguna manera la igualdad. Esta diosa conservó su virginidad y nacio ya con un casco protector de guerra.
Así que nos gustó llamar a esta dulce infusión Atenea, porque es suave pero efectiva apotándonos un montón de beneficios de una manera tan sencilla y elegante.

martes, 12 de marzo de 2013

TARTA MOUSSE DE QUESO AL LICOR DE CREMA CATALANA ACATA

Esta es la tarta que preparé para mi cumpleaños.
No es muy aconsejable para aquellos que como yo tienen el colesterol alto, pero un dia es un dia.
Es contundente, ya veis que tiene mucha altura, así que cunde mucho y facilmente se extraen de ella unas 10- 12 raciones.

INGREDIENTES  Y  CANTIDADES.

 Para  la  base:
- Bizcochos tipo soletilla.
- Un chorrito de leche y otro de licor            de crema catalana.
- Una cucharada sopera de mantequilla.

Para la Mousse:
- 400Grs. de queso crema
- 1/2 litro de nata líquida.
- 60ml de leche.
- 60ml. de licor de crema catalana.
- 180grs. de azúcar.
- 6 hojas de gelatina neutra.
- Fideos de chocolate.
- 1 cucharadita de las de café de estracto
   de vainilla.
- 1 cucharadita de canela en polvo.

Cobertura:
  1/2 bote de mermelada de arándanos.
- un chorrito de agua.
- 3 hojas de gelatina neutra.

                                                       ELABORACIÓN:

Desmenuzamos los bizcochos y atemperamos la mantequilla para que quede blandita y manejable.
Mezclamos los bizcochos con la leche y el licor de crema catalana.
Añadimos la mantequilla y hacemos una masa suavecita.
Cubrimos con ella un molde desmontable y lo guardamos en el frigorífico.

Ponemos a hidratar la gelatina  en un recipiente con agua.
Montamos el queso con la narta y  el azúcar.
Calentamos la leche con el estracto de vainilla, la canela y el licor.
Escurrir la gelatina y disolverla en esta mezcla de leche caliente y dejarla que enfrie un poco para que quede templada.
Verter esta mezcla de gelatina con mucho cuidado sobre la crema de queso, ir mezclando suavemente y añadir los fideos de chocolate mezclando con cuidado para que no pierda su textura cremosa de mousse.
Extendes sobre el molde que tenemos preparado con bizcocho desmenuzado.
Dejarlo en el frigorífico mínimo 3 horas.

 Pasado ese tiempo Preparamos  la cobertura: ponemos a remojo la gelatina ,la disolvemos en un poco de agua caliente y la mezclamos con la mermelada.
La extendemos sobre la crema de queso, otra vez al frigo ...
y ya solo es cuestión de degustarla.

Queda rica acompañada de un café intenso tipo Costa Rica con un poquito de leche.
Buen provecho!!.

El estracto de vainilla, los fideos de chocolate, la canela molida y la mermelada de arándanos son de Tishana, así que ya sabeís donde encontrar estos ingredientes, no hay escusa para no intentar hacer esta dulce y crremosa tarta.










martes, 5 de marzo de 2013

ELEGIR INFUSIONES CON PÉNDULO

De vez en cuando en Tishana aparecen gentes curiosas con cosas curiosas, y eso es lo que pasó ayer.
No es la primera que viene, pero hasta hoy no se me había ocurrido contarlo.
Se trata de una clienta que elige las infusiones en dependencia de las indicaciones de un péndulo de cuarzo blanco que trae consigo.
Lo que tiene claro es que no quiere tomar algo con teína, y ya la compra la decide la orientación del péndulo. Ayer quería algo digestivo, así que le ofrecí : una mezcla de anís menta y regaliz, otra mezcla con manzanilla, rosas, anís y jengibre, tulsi, rooibos.....y al final la decisión fué de hierbabuena.

En tiempos yo también he utilizado el péndulo, pero la verdad es que ya hace muchos años que no lo hago.

El trabajo del péndulo está basado en la raiestesia, captando las vibraciones energéticas que todo elemento emite.
Lo mejor es utilizar uno personalizado y programado por uno mismo. A mi particularmente me gustan los de cuarzo o cualquier otro tipo de mineral o piedra semipreciosa.
Para programarlo, si es de cuarzo u otra piedra, es importante hacerle antes una limpieza, y una vez hecho esto cargarlo con la luna llena. A continuación se le codificará mediante visualización mental las indicaciones adecuadas. Una vez que se haya producido esta visualización, se da las gracias al péndulo acercándolo al corazón. Seguidamente se coloca al lado de una vela blanca y se enciende esta, cuando la vela se ha consumido el péndulo ya está preparado para ser utilizado.
Evidentemente esto es solo una simple reseña porque todo es más complejo. Yo no sé si funciona, si esto es cierto o no, pero a mi siempre me han atraido estas cosas, y la verdad es que me parece inofensivo porque no creo yo que nadie vaya a tomar una decisión vital basándose unicamente en la oscilación de un péndulo.
Recuerdo que cuando estudiaba y  (en relación a un trabajo de sanidad)  junto con un compañero, nos fuimos al pueblo de Eguillor a entrevistar al "cura de Eguillor", que por aquellos tiempos, años 70, era todo un referente en el mundo de la radiestesia. Era un anciano de unos 80 años que nos atendió muy correctamente y nos enseñó su manera de trabajar, de lo que hoy, lamentablemente no recuerdo nada.
Sea como fuere, me parece curioso, interesante y respetable que cada uno tome sus decisiones basándose en los elementos que mas convenientes crea, y me gusta que vengan a Tishana y se sientan libres para ejercer sus creencias..
Así que ya sabes, si tienes una manera diferente de percibir las cosas y de elegir tus infisones o lo que es más conveniente para ti  tomar en ese momento, en Tishana tienes tu espacio.

lunes, 4 de marzo de 2013

ESPACIO BICI

Cada vez son más los clientes que llegan a Tishana en bici.
Dejarla aparcada en la entrada puede suponer un riesgo, ya que parece que anda por ahí mucho amigo de lo ajeno, asi es que como había un espacio libre en la tienda, hemos creado este espacio bici, para que cuando vengas a comprar tu té, lo hagas con tiempo y tranquilidad.
La elección del té a veces no es tan fácil.
Quizás te gusta el té negro pero padeces de insomnio, con lo cual hay que hacer un cambio de idea.
Es posible que necesites un té para estudiar, y entonces nos inclinariamos por uno con ginseng, que puede ser verde o negro. Puede que estés comenzando una dieta para adelgazar y quieras un té rojo, que puede ser afrutado, especiado, floral....Si tienes malas digestiones lo tuyo será algo con menta o anís. Si quieres relajarte te ofreceremos un rooibos, con vainilla, chocolate, naranja....y si lo que quieres es dormir te podemos ofrecer una infusión con cannabis o "dulces sueños" con  valeriana, melisa, amapola, tila, lúpulo.....Y si quieres quitarte algún añito de encima, nada mejor que un té blanco.
Leido así, más que de una tienda de té, parece que esté hablando de la corte de los milagor de una sucursal de Lourdes o Fátima, pero nada más lejos. El té, el rooibos y las diferentes infusiones te abren un abánico de posibilidades para cuidarte de una forma agradable y saludable. Uno de los secretos para que funcionen es la constancia. Milagros no, pero una ayudita si que te ofrecen.
Como podeís ver, acertar con el té adecuado cuando entras en Tishana; y  sobre todo si no sabes muy bien lo que quieres, lleva su tiempo. Para eso estamos Paul y yo, para asesorarte y darte a ver, tocar, oler ....todos los tés que quieras. Si has aparcado tu bici fuera, no puedes estar a gusto oliendo aromas, aplastando las hebras de té para que su chasquido te de información de su frescura....todo esto es importante a la hora de elegir un té. Por eso para que lo hagas con la mayor comodidad, hemos reservado este lugar para que aparques tu bici y disfrutes con tu compra y de tu té.

domingo, 3 de marzo de 2013

CATE, UN RECIPIENTE TÉRMICO.

Este bonito y decorativo artilugio que con tanta presencia luce en Tishana, resulta que es de suma importancia para muchos campesinos orientales.
Yo lo adquirí porque me pareció muy bonito y porque había visto grabados y dibujos asiáticos donde aparecian personajes cargando plantas, hierbas... y portándolo en la espalda.
Me pareció muy apropiado para una tienda de té.
Una de mis mejores clientas es tailandesa, y una tarde que vino con tiempo me contó cosas de esta especie de cesto( para mi parecer)
Se elaboran con hojas y tallos de bambú.
Con las hojas se hace el recipiente tanto por fuera como por dentro, y con el tallo se crean las asas y la especie de cordeles con los que van remachados.
Lo que yo no podía suponer es que tiene una cualidad térmica y que conserva muy bien el calor.
 Mi clienta me explicó que en Tailandia se siguen utilizando en el campo para llevar la comida de los agricultores, especialmente arroz, y que en cada casa siempre hay varios. Lógicamente no todos son del mismo tamaño, ya que los que se utilizan para las comidas son más pequeños, y estos más grandes sirven para transportar otro tipo de viandas, hojas...
Su limpieza debe ser muy sencilla, y simplemente se lavan y se ponen a secar.
 Parece ser que allí son mu baratos y aunque están pintados a mano y son piezas únicas, no les dan el valor que tienen aquí, porque ni decir tiene que por el precio de este, podía haberme comprado al menos 20.....en fín.... la cara de tonta que debí yo poner...y porque Tailandia no está a la vuelta de la esquina, que si no....no veas tú la de "cates" que así llaman a este invento que  iba a tener yo en Tishana, porque de verdad que me parece precioso y de vez en cuando me paso mi tiempo contemplando su forma, su color, textura y dibujos. Para mi es una pequeña obra de arte, y yo creo, después de todo que aunque allí no se valore, bien vale el precio que pagué. La pena es que ese dinero no ha ido a parar a quien lo hizo....pero esta vida es así.
Me tomo un rooibos con naranja, chocolate y vainilla mientras contemplo esta bella imagen, y no quiero pensar en las injusticias de este mundo, porque a veces me cuesta pensar que haya alguien sensato en este planeta.....