Mis clientes son en su mayoría gente ESPECIAL. Así que ha aparecido por aquí Pedro con sus Mandalas.....y seguramente, de alguna manera , para que sus manadalas residan en Tishana.
No soy una entendida en el tema, aunque en su día cuando practicaba yoga y meditación llegué a crear más de uno, así como en mi paso por Auroville en India.
La palabra Mandala es de origen sánscrito y quiere decir círculo sagrado. Tiene un origen espiritual en la tradición budista, aunque se han encontrado mandalas entre los índigenas de América y Australia.
Es un círculo de unión con lo Absoluto y puede emplearse en terapias de sanación. Todo en nuetras vidas tiene forma de círculo: el sol, la luna, planetas, el átomo, los árboles y las flores siguen una línea circular.
Jung consideraba que el arquetipo de estos dibujos se encuentra anclado en el subconsciente colectivo .
Dibujar un mandala es meditar y realizar un viaje hacia uno mismo.
Cada forma del mandala tiene su significado: el círculo representa el movimiento,el cuadrado el equilibrio, la estrella la liberación,la espiral la energía curativa..... así como los colores, que pueden o no trabajarse con los chakras. El rojo se trabajaría con el 1º con el amor y la pasión. es la esencia de la supervivencia. El naranja correspondería al 2º reflejando el optimismo y la confianza en uno mismo, El amarillo se relaciona con el 3º la luz y la sabiduría, ayuda a liberar los miedos. El 4º trabaja con el verde y el equilibrio y la creación, le libera a uno de los apegos y la posesión. El 5º va unido al color azul y la Serenidad y tolerancia. El 6º está relacionado con el color índigo y la comunicación con el ser interior y la intuición. El 7º se refleja en el violeta y es la espiritualida, la magía y el arte. El 8º es el rosa y habla de la comunicación......Otros colores representan también estos y otros aspectos: el blanco la pureza y la nada, el gris la neutralidad, el oro la lucidez, el negro la tristeza, el plata la capacidad extrasensorial....
No soy una experta, así que dejo explicaciones más elaboradas a Pedro y gente que trabaja con esta herramienta tan potente y tan desconocida.
La creación de un mandala es siempre positiva, y allí donde se encuentra ubicado uno, ayuda a transmutar la energía negativa en positiva, así es que espero que dentro de poco tiempo aparezcan por Tishana, de momento ha llegado Pedro con su energía positiva.
¡Cuantas cosas sabes! chica. Yo nunca he oido hablar de mandalas, pero me parece interesante el escrito que nos has dejado. A ver si me apunto a la escuela de Pedro para aprender algo... jeje
ResponderEliminarSeguro que Pedro estará encantado de actuar de facilitador para que surja tu creatividad de una manera espiritual y comunicativa. Será bonito compartir toda esa magia..... Yo también debiera hacer alguno, pero de momento con el lio de Tishana tengo suficiente para meditar, reflexionar, elucubrar, transcender, crear, creer, crecer.... y para teminar reir y llorar, y porque no también COMPARTIR.
Eliminar