De un tiempo a esta parte están apareciendo por Tishana cocineros y gastroblogueras en busca de sabores y toques diferentes para aportar a sus platos.
Si bien la mayoría siguen cocinando de forma tradicional,y elaboran platos como "los de toda la vida", está muy bien que se lancen a experimentar y busquen nuevas experiencias sensoriales a través sobre todo de especias, aceites esenciales y té. No es que todos vayan a acabar siendo Adriá, pero.....por algo se empieza.
Hay quien se ha lanzado a dar un toque diferente a la mousse de chocolate simplemente añadiendo unas gotitas de aceite esencial de naranja dulce.Uno de los cocineros más famosos de Pamplona ha optado por innovar haciendo una salsa de cuajada con azúcar de canela picante para una ventresca de bonito. Otro elabora foie fresco con té Tarry Lapsang Souchong, y hace también unos flanes con el toque especial que aporta el haba Tonka. Como ya indiqué en su dia, Silbi hace un estupendo bizcocho de té moruno con crema de Matcha y otra famosa gastrobloguera emplea el té Tarry Lapsang Souchong para hidratar hongos...es decir que cada cual investiga con los elementos que más sugerentes le resultan y experimentan en este amplio abánico de aromas y sabores que supone el empleo de té y especias, café....
Por otro lado mis clientes ponen también su granito de arena, y así hay quien hace la leche frita con yogui tea, quien añade las hojas del gyokuro infusionado al arroz, o incorpora café a la compota de ciruelas y manzana. Otra bloguera clienta elaboró un tiramisú con Matcha para su blog cinecocine del cual hablé ya en su dia.
Otro de mis clientes habituales ha anunciado en facebook la inaguración de su nuevo blog gastronómico, así que tenemos una amplia lista de emprendedores en mezclas y sabores a los que no hay que perder de vista, y por supuesto desde aquí mucho ánimo a Alberto en su nueva andadura. Ya hemos visto alguna de sus fotos publicadas y la verdad es que es todo un artista no solo haciendo diseños gráficos sino también en el atractivo mundo culinario.
Como podeis comprobar, estoy encantada de poder contar con este elenco de profesionales de la cocina, ya que entre todos aprendemos y compartimos trucos y recetas, que al final es de lo que se trata. ¿ o no?
Gracias por tus palabras, querida. Evidentemente, tu pequeño mundo de sensaciones tendrá cabida en mi blog. Mi cous-cous no tendría ningún sentido sin la cúrcuma y el comino que tu me vendes, con lo cual tambien eres en parte responsable de todo este tinglado!! Besotes
ResponderEliminar