INGREDIENTES Y CANTIDADES:( 6 Comensales)
- 3 huevos
-125grs. de azúcar
- 150grs de zanahoria rallada
- 150grs. de almendra molida
- 4 cucharadas soperas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- ralladura de limón
- una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de mermelada de albérchigos
- 100ml. de nata líquida.
- 2 cucharadas soperas de azúcar glacé.
ELABORACIÓN:
Encendemos el horno al comienzo de la elaboración de la tarta para que lo tengamos ya caliente a la hora de introducirla en él.
Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que estén espumosos.
Añadimos el jugo y la ralladura de limón y la pizca de sal.
Incorporamos suavemente la zanahoria , la almendra y la harina mezclada con la levadura y cernidas para que cojan aire y la tarta nos quede más esponjosa.
Colocar la masa en un molde preparado con manteuilla y harina, o sin nada si es de silicona.Queda mejor en un molde más bien pequeño porque es una tarta que no sube mucho, y si se hace en molde grande queda excesivamente plana y menos bonita.
Cocer en horno a 180º durante 40´. Comprobar el punto de cocción con una aguja y si sale limpia ya está hecha, sino mantener unos minutos más hasta que termine de estar cocida
Una vez que esté fria partir por la mitad y rellenar con una cucharada de mermelada de albérchigos y espolvorear la superficie con el azúcar glacé.
Para acompañar esta tarta he hecho un crema también de albérchigos.
Para ello he comenzado a montar la nata, sin azúcar porque la mermelada ya es dulce, y a la mitad del proceso he añadido las otras 2 cucharadas de mermelada y he terminado de montar las dos juntas.
A la hora de servir se hace un dibujo como más guste con la crema, añadiendo un botón de mermelada, y ya sólo queda comenzar a comer.