lunes, 29 de agosto de 2011

El café del Obispo de Dña. Angela.

Hace ya un tiempo aparecieron en la tienda Lourdes y su madre Angela. Viven en Jaén, y vinieron con muchas ganas de hablar, y eso que Dña Angela pasa largamente  los 80. Estaban haciendo las últimas compras para llevar a Jaén, y como vienen con cierta frecuencia ya no saben que llevar, así que la opción de los tés les pareció extraordinaria, de hecho compraron sus tés, fueron a mirar otras cosas ... y regresaron por  otros más. Llevaron de todo un poco: pakistaní, negro con chocolate blanco y nuez de macadamia,verde champán con fresas, rooibos con frambuesa y vainilla... y algunos más.
Hablando de todo un poco,y ya sobre los cafés, Angela comentaba que en sus tiempos preparaban un exquisito café en la cafetera francesa (la de émbolo), que aquí habitualmente, y por influencia hostelera la empleamos para infusionar tés y tisanas.El secreto de la exquisitez del café, estaba en que lo preparaban directamente con leche, sin nada de agua, de ahí, lo del Obispo, que buenos son ellos en apreciar las artes culinarias, y evidentemente más cara es la leche que el café.
Con esta sugerencia, estos últimos domingos he ido haciendo pruebas, y la verdad es que la aportación de Dña Angela es todo un acierto. Con el café que más me ha gustado ha sido con el de Kenya.La intensidad de su acidez queda atenuada con la leche, y el sistema de erogación del caféen esta  cafetera. Al hacerlo con leche ,la textura es cremosa , con un buen cuerpo y con un toque sedoso. El matiz de frutos secos en el postgusto deja una persistencia dulce en el paladar.Muy bueno el café del Obispo.
Poco a poco van apereciendo por aquí todos los rangos eclesiásticos, ya que el café que se toma, desde siglos en el Vaticano es el Puerto Rico Yauco, otra exquisitez que también se puede adquirir en Tishana.

1 comentario:

  1. me parece que eso me lo apunto, haré prueba con un poco de café que me resta del de ginseng y la tetera de émbolo que te compré, ya te contaré que tal..

    ResponderEliminar