jueves, 15 de septiembre de 2011

El arte del Sr. Beanato.

Iris, más que clienta, va siendo ya amiga.
Ayer, como tantas tardes, pasó a comprar su chocolate Blanxart origen Ghana, con un 80% cacao,al que tanto ella comoyo somos "adictas".
Llegó emocionada por algo que le habia sucedido. Buscando a una prima italiana,a través de internet, encontró un bonito escrito, que alguien, desde Buenos Aires, habia dedicado a su padre:" El arte del Sr. Beanato." En él, el autor narra con emoción, el mundo de sensaciones, olores... que recuerda de su niñez, y ahí, aparece Alberto Beanato,hacieno sus filigranas de pintura para "colectivos"es decir autobuses, letreros de canciones tangueras, venta de artículos, refranes.... todo un arte que se desarrolló en Buenos Aires a partir del siglo XIX, por emigrantes italianos, quedando definitivamente reconocido como un arte puramente "porteño".
Iris me lo contaba emocionada, y hasta tuvimos que hacer uso de los consabidos pañuelos de papel, porque una, en cuanto ve que alguien se emociona, se contagia instantaneamente.
Este aspecto social de mi trabajo, cada dia me gusta más. Estoy conociendo a gente estupenda, que comparte ya conmigo experiencias muy personales.
Así, que hoy, desde aquí, un recordatorio especial a todos y todas los que voy conociendo a través de Tishana: Alberto(que me confecciona los carteles) Esther que me hace siempre commentarios en este blog,Raquel que todavia está por recoger su regalo de cumpleaños, Ana la chilena que comparte recetas de té, y hoy mismo de mate cocido con leche que hacia su madre en el sur de Chile, Susana de Tailandia que me cuenta como cocina con especias y me ha dejado un extraordinario libro de recetas orientales, Txema que me cuida municipalmente,Idoia que como yo, es trabajadora social, Fernando que me hace reir cada vez que viene..... un lujo de clientes.
La verad es que el abrir esta tienda ha sido abrir una puerta a un mundo muy especial en mi vida.Ya desde el comienzo con mis clases cafetaleras en Zaragoza donde conocí a Pedro y a mi queridisimo Paul, (que tanto me está ayudando en este proyecto),todo ha sido ir creciendo y aprendiendo, y no sólo a nivel profesional, sino lo más importante, a nivel personal. Así, que hoy aprovecho, y desde estas lineas : Gracias a todos los que haceis posible Tishana.

2 comentarios:

  1. Holaaa, ya estamos de vuelta de London, en cuanto tengamos un ratito nos pasamos y te contamos nuestras experiencias teteras por la pérfida Albión... y claro, después de la alusión no podía dejar de comentar, por supuesto...

    ResponderEliminar
  2. Es un placer ser una pequeña parte de Tishana. El azar nos puso allí de casualidad, tu nos abriste las puertas y el resto salió todo solito. Poco a poco iremos sacando adelante ese pequeño mundo que te has ido creando y sin el cual, en mi caso particular, seria muy dificil concebir mis paseos por lo viejo.

    ResponderEliminar