viernes, 13 de junio de 2014

TALLER DE COCINA AFRODISIACA



Ayer celebramos nuestro primer taller de iniciación a la cocina afrodisiáca en la tienda erótica "Champagne y Fresas".

Salvo una pareja de chico y chica, el resto eran mujeres.

Los platos que preparamos para degustar fueron:
- La ensalada floral de la foto
- Quiché de espárragos trigueros con gambas
- El flan de la foto con yogur y haba tonka
- Pastas de maca con mermelada de champán, rosas y oro.
- Txupitos de chocolate con jengibre
- Coktail de Rooibos Samburu: Coktail Agavi (como yo)

La sesión estuvo muy animada y rapidamente se estableció una comunicación distendida y animada.
Llevamos varias especias para hablar de sus propiedades y oler sus diferentes aromas. Llamaron especialmente la atención el cardamomo y el curry.
El rango de edad era muy diferente, y comentando, dentro de la introducción la influencia que en nuestra cultura ha tenido la tradición judeocristiana, me llamó la atención, que laschicas más jóvenes comentasen que hoy en día todavía esa influencia sigue existiendo. Yo tenía la impresión, que con tanta información, y tanta pornografía al alcance de la mano eso ya estaba superado, pues parece que no... que aún hoy persiste la presión moral sobre la sexualidad.
Las mujeres de mayor edad comentaban la represión sufrida y la dificultad para comunicarse con los chicos, ya que era pecado, y claro como vas a relacionarte adecuadamente con "algo" que no conoces y que encima lo han demonizado. Ellas hablaron también de la gran liberación que supuso la aprición de la píldora anticonceptiva, porque si a todo esto le añadimos el miedo al embarazo...pues... apaga y vamonos....
Una pena que Ana no pudiera asistir a la sesión, aunque participó en alguna medida en los preparativos, al estar  de baja laboral, no pudo acudir.
 Ahora también escribo yo( su compañero) en su nombre, pues le duele la espalda al poco de estar en el ordenador. Como buen colega, y como ya anunciamos en facebook, durante una temporada yo estoy al mando de Tishana...espero no naufragar.
La pareja que acudió al evento es muy agadable. Se van a vivir juntos en agosto y estrenarán su flamante cocina con nuestras recetas, eso nos ha dado una gran satisfacción...ole y ole!!! que diría "la Anika"























No hay comentarios:

Publicar un comentario