domingo, 7 de diciembre de 2014

LUNA LLENA Y COCINA SAGRADA


 En Octubre y comenzando con la luna llena en Aries hicimos la primera sesión del taller: "MEDITACIÓN CON LA LUNA LLENA Y COCINA SAGRADA".

Celebraciones relacionadas con la luna llena hay muchas, pero me pareció interesante en esta ocasión, hacerlo sobre cocina. No hay celebración sin algo que comer o beber, así que por qué no unir astrología, celebración y gastronomía.
Cada signo zodiacal tiene su espectro de alimentos definidos, así que uniendo esto con una tradición filosófica o religiosa he ido elaborando diferentes platos, cada uno representativo de su tradición.

Como comenzamos con la Luna Llena de Octubre la celebración fue la de la Luna en Aries. Trabajamos la cocina del Tao con sus incompatibilidades alimenticias (origen de las dietas disociadas de hoy). Hablamos de la filosofía del Tao y su derivación en aspectos como el feng shuy, preparé para degustar unas setas sitakhe con brotes de bambú. La meditación fue sobre "Yo soy".
En Noviembre meditamos con la luna en Tauro y la Abundancia. Hablamos sobre la cocina del judaísmo y degustamos leicaj de miel y un jaroset, dos opciones muy dulces para una cocina con un sinfín de normas y prohibiciones.
El próximo martes celebraremos la luna en Géminis. La última luna llena del año, y como nos aproximamos a una de las celebraciones más internacional y festiva, nos centraremos en la cocina de tradición cristina titulada: de los fogone de María de Magdala a la mesa de Navidad.








Espero que sea una celebración festiva.
Quiero preparar un plato con solomillo de cerdo cocinado con una salsa de naranja y piñones, algo especial. En tiempos de los reyes Católicos, una forma de demostrar que un judio o musulmán se había convertido al cristianismo era la de comer cerdo, por eso el cerdo tiene una vinculación con el cristianismo.Algo que no puede faltar dadas las fechas son unos mantecados de varios sabores y un vino caliente con especias, un vino que en la edad media se conocía como Hipocrás, por que hay quien lo relacionaba, yo no sé por qué con Hipócrates.
La meditación que haremos será sobre el pensamiento positivo.

Para terminar el año, como algo especial, haremos un ritual positivo para la esperanza con una piedra de color verde: cuarzo, esmeralda, jade... Una invocación para empezar bien el año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario