lunes, 3 de enero de 2011

Kopi luwak . vs. Blue Mountain

Esta tarde ha aparecido una chica que ya estuvo el otro día preguntando por el café Kopi Luwak. Le hacia ilusión regalarselo  a su chico. Quizás lo hubiera podido conseguir pero al comentarle el precio, unos 1000€ el Kl.ha empezado a cambiar de opinión. El motivo de este precio se debe a la dificultad de conseguir esta café. Proviene de las defecaciones de un mamifero, que ha comido  los granos anteriormente. La  fermentación en el estómago elimina en parte el amargor del café.Estas civetas eligen sólo los mejores granos, lo que mejora la calidad. Estos animales no pueden domesticarse por lo que hay que ir detrás de ellos para conseguir el café.
Los granos recolectados son lavados y tostados.
Al final ha comprado café de Jamaica Blue Mountain."El mejor café del mundo para muchos". Nada más olerlo, y eso que en grano apenas se aprecia la fragancia, ha decidio cual era el regalo.El Blue Mountain tiene muy poca cafeina, es de sabor y aroma delicado y ligeramente achocolatado.
Para alguien que aprecia el café, este es un buen regalo. No hay tanta diferncia con el Kopi Louak, y el precio es de 125€, que aún no siendo barato, en 100grs. es 12.25€ Asequible y EXQUISITO.

1 comentario:

  1. Yo no soy cafetero. Solo tomo cafe soluble con leche para desayunar. Jamás he probado el café solo y cuando he ido a algún bar y he pedido café con leche, me resulta demasiado fuerte su sabor (imagino que por la falta de costumbre). Pero eso si, siempre me he sentido atraido por el café Jamaica Blue Mountain simplemente por su nombre: "JAMAICA BLUE MOUNTAIN"...suena realmente espectacular, me imagino una montaña enorme, azulada, con neblina, rodeada del exuberante verde de Jamaica, y ese verde salpicado de los tonos rojos de los granos de café maduros. Creo que si algún día decido adentrarme en el mundo del café, será a través de este....que por cierto, sería un buen regalo para mi padre, claro!!! Gracias por el post, Ana, me has solucionado la gran duda que te comenté con los regalos para mi padre!!

    PD: El te "Mil y una noches" es MA-RA-VI-LLO-SO, una auténtica delicia!!

    ResponderEliminar