miércoles, 19 de enero de 2011

mañana vegana y demásss

Esta mñana ha aparecido por la tienda mi amiga Anizkun.Es vegana, es decir, que no consume nada de origen animal: ni carne, ni pescado, ni lacteos, huevos....es su forma de vida y su filosofia, de hecho ha dejado en la tienda información para contribuir con proyectos de protección de animales.
La mañana con ella ha sido entretenida, hablando con las clientas que han entrado.Primero hemos tenido una amena conversación con una chica argentina que nos ha contado la historia de su gatita.Ha quedado encantada con los precios de los tés que ha comprado, porqe además, por el aroma ha detectado su calidad.
Más tarde ha entrado una chica judia de Massachusset,que con gran desparpajo nos ha hecho una radiografía del carácter navarro(no hemos quedado muy guapos )pero como el cliente tiene razón ,pues ná, que sí, que somos unos desconfiados y desde luego, esto es un matriarcado.Había que ver lo a gusto que se ha despachado con la suegra, ya le he comentado que con esas referencias no me la acerque a la tienda.Ha comprado medio Kl. de café de Tanzania y otro medio del Blend de la casa : caracolillo, Sarutayá de Brasil Volcán de Oro... un café bien balanceado..Con la compra, hemos comprendido un poco la alteración de la mujer, parce que toma muuucho café..la anécdota ha sido curiosa, y ha tenido suerte de que Anizkun no le diera una conferencia sobre las asociaciones veganas, que ni zapatos de piel usa...en fín, que en esta tienda, lo de tisanear cada día es más entretenido. Esperad los eventos y celebraciones antitoooo .

1 comentario:

  1. Chica, que mañana más productiva, no? Tanto en lo material como en lo espiritual. Me alegro, eso es buena señal. Con respecto a lo de los veganos, tengo sentimientos encontrados: soy un amante absoluto e incondicional de los animales, y tu lo has comprobado por la pasión que pongo cuando dibujo: mis animales en papel deben tener vida y pongo todos mis esfuerzos en ello. Adoro a mi gata Irati y cuando llego a casa, lo primero que hago es ir a buscarla para hacerle una caricia y calmar su espera....pero que quieres que te diga, me encanta la carne. Desde siempre hemos sido omnivoros, la carne es fuente de proteinas...y que carajo, que está muy buena!! Menudos chuletones me he comido yo en la sidrería de Mendavia (el pueblo de Ester) en fiestas...y los cochinillos que cría mi primo en Segovia. En fin, que cada uno es muy libre de comer lo que quiera, pero según he leido, el veganismo no es del todo sano porque pierdes un montón de nutrientes que no están en las verduras.
    Por si no nos vemos, este fin de semana Ester y yo nos vamos a Madrid a FITUR. Si te apetece que te traigamos información de algún sitio, solo tienes que comentarmelo y buscaremos algo.

    ResponderEliminar