viernes, 7 de enero de 2011

reflexiones porteñas

Esta mañana Iris ha venido de nuevo, esta vez acompañada de Javier.Han comprado té verde Deseo El Lama con claléndula para la garganta, y hemos comenzado a hablar.Me ha resultado muy curiosa una reflexión de Javier, él cree que en el transfondo de cada ser humano hay un sentimiento de solidaridad, incluso entre los peores, ese sentimiento existe, y esto lo dice él que es argentino y ha sufrido la dictadura militar y sus  consecuencias.A mi me resulta dificil compartir ese pensamiento. Es posible que un ser humano cruel, sea solidiario con alguien?Es solidaridad u otra cosa.... A pensar.

1 comentario:

  1. No se yo si la solidaridad era una virtud de Hitler, Stalin, Videla o Pol Pot. Bueno, si llamamos "solidaridad" al hecho de querer ayudar a tu querido pueblo eliminando todo aquello que pueda suponer una amenaza para el, entonces si estamos siendo "solidarios", pero los métodos me parece a mi que no han sido los más elegantes. En la vida es todo taaan relativo....

    ResponderEliminar