viernes, 21 de enero de 2011

Saori, piedra pequeña.

Saori ha aparecido en Tishana al final de la mañana. Venía acompañada de su pareja. Han entrado porque han visto en el escaparate que tenía expuesto té Matcha con un batidor para la ceremonia del té.
Saori es japonesa, su compañero es de aquí, aunque también habla japonés.
Ha sido él el que hablado en un principio, y me ha llamado la atención, porque de alguna manera , le ha pedido permiso, y él me ha explicado que hablaba por ella.Saori habla castellano, pero como decia su chico, a los japoneses les cuesta mucho comunicar en un principio, por eso ha sido él el que me ha dicho que Saori sabe hacer la cermonia del té, y que quizás podíamos hacer algo juntas. Para mi es toda una oportunidad. Yo había pensado elaborar un pequeño proyecto y presentarlo para la semana intercultural de la escuela de idiomas, que creo es en abril. Con la coloboración de Saori sería perfecto. Nos hemos intercambiado telefonos y hemos acordado estar en contacto. Me encantaria poder hacer algo en este sentido.
De los tés que tengo les ha llamado la atención el Sakura, con cereza japonesa, y el Sencha Wakame, que evidentemente lleva el alga de su nombre.
Mi hijo Yoel ha descubierto hace poco el Matcha, y todos los días dedica un tiempo en aprender a hacerlo. Está poniendo mucho empeño y sé que lo conseguirá, y también sé que si sigue interesándose así por el mundo del té podrá llegar a ser un experto, tiene cualidades para ello: los distingue facilmente y tiene buen olfato y fino paladar, y además desde pequeño le gusta tomar te, por algo es mi hijo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario