sábado, 12 de octubre de 2013

SAQUITOS PERFUMADOS CON TÉS PARA LOS ARMARIOS.


Ahora que parece que el otoño comienza a instalarse entre nosotros, y aprovechando que este fin de semana es un poco más largo de lo habitual, quizás sea buen momento para ir haciendo un cambio en la ropa de estación. Al menos aquí en el norte, esto es bastante necesario, y además pasamos del calor al frio en un plazo de tiempo muy corto, así que vamos a organizarnos con nuestro armario y a plegar tejidos ligeros y tirantes.
Un buen sistema para mantener perfumada la ropa que nos va a esperar hasta la primavera, es colgar entre las perchas y distribuir entre los cajones saquitos de tela donde habremos colocado tés y plantas aromáticas que harán que nuestra ropa tenga un olor a naturaleza y encanto y no a la típica naftalina que tanto penetra y perturba nuestro olfato. Si además de té, plantas y flores añadimos especias, alejaremos mejor a las polillas.
Con cualquier tela que tengamos por casa podemos crear bolsitas muy cucas que darán un toque alegre al lugar donde los coloquemos.
Los tés que yo sugiero para hacer estos saquetes son: Taj Mahal, Tibetano, Jazmín, Mil Templos de China y Yogui Tea.
El té negro Taj Mahal está compuesto por: cáscara de cítricos, especias y rosas.
El Tibetano es un té rojo con: rosas, malva, flor de granada y flor de  jazmín.
El té verde de jazmín está acompañado por un sinfín de florecitas blancas de jazmín.
El té Mil Templos de China es un té verde con unos preciosos capullos de rosas. Este té queda también muy bonito como adorno en un platito.
El yogui tea es una mezcla de especias: canela, cardamomo, clavo, jengibre y pimienta.
Una vez que los hayamos colocado en su sitio, de vez en cuando podemos pinchar la tela con un alfiler para que el perfume se expanda mejor. Esto  podemos hacerlo cada  10 días, y de esta manera mantendremos mejor aromatizado el armario hasta la próxima estación y cambio.
Así que hay un poco para todos los gustos....elijais lo que elijais vais a acertar...Con que manos a la obra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario