lunes, 20 de octubre de 2014

SAN FRANCISCO Y LA DOLCE VITA DE LA NUIT EN RECREARTE.

Ultimamente se me amontonan las actividades lúdicas, que aunque lúdicas, en mi caso no dejan de  ser trabajo.
El día 4 de octubre se celebró en el barrio la fiesta de las calles de la zona de la plaza de San Francisco. Yo me adherí con mis tés a las actividades de la Librería Area- Acuario.
Fué un sábado con una temperatura muy agradable, lo que animó a mucha gente a participar. Hubo bailables, hinchables y chocolatada infantil. paella y pintxos gratis, comida popular, cena, charanga y gigantes... de todo. En la librería se organizó un certamen de dibujo infantil, y aquí reflejo una parte de las obras de arte que allí se hicieron.
Mi aportación se compuso de un té estilo tailandés, regalo de mi amiga y clienta tailandesa Susana que es adorable. Lo preparé con leche condensada tal y como ella me indicó y tuvo un gran éxito, como el cóctel que creamos para el evento a base de cava, frutas del bosque y granadina.... bien fresquito con el calor que hacía la gente se chupaba los dedos....

La noche del 10, la asociación de comerciantes del ensantxe organizó como cada año "La Nuit", este año con el argumento de la Dolce Vita, así que con ambietación musical italiana acorde con el acontecimiento, participé en la nuit junto con Olga en Recrearte. Preparé un rico cóctel a base de Rooibos, helado, haba tonka... que gustó tanto que tuve que poner ya aquí la receta. El rooibos Kimassaí a base frutos secos y la infusión de fresas con nata tuvieron también su público. Y entre ese público el encuentro de una antigua clienta dominicana que ahora vive al ladito de Recrearte Taller.
Los "cayucos de naranja y chocolate" de Olga fueron el maridaje perfecto para tomar con el té desteinado pakistaní que la mayoría combinó con leche.

Así que como veis, me he aficionado tanto a esto de crear cócteles que en breve hago un taller de coctelería. He comenzado a profundizar en el tema y ya estoy disfrutando como siempreee con toda la gama de sabore, texturas y sabores en los que investigar.... QUE RICOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario