domingo, 26 de octubre de 2014

TÉ- CAFÉ TERTULIA EN PASIÓN Y FRESAS.

Reunirse para tomar un café o un té es historicamente una tradición mediterránea.  El té o el café son el vínculo que utilizamos para intercambiar confidencias cuando quedamos con un amigo.
La tertulia es una especie de pausa en la vida, para hablar de la vida.
Mediante la conversación nos comunicamos, y mediante esta comunicación crecemos, aprendemos y nos liberamos. Es un tipo de cultura oral.

En Pasión y Fresas queremos crear un espacio y un lugar donde intercambiar ideas, creatividad y reflexiones sobre un tema tan importante en nuestra vida como es la sexualidad.
Queremos crear unos encuentros cercanos en un clima distendido invitando al diálogo para compartir opiniones, preocupaciones, dudas...
Partiremos de un texto que leeremos al comienzo  de la tertulia. Estableceremos diálogos para analizar el tema propuesto, haciendo sugerencias, propuestas...
Sacaremos conclusiones y se propondrá bibliografía relacionada con el tema tratado y también lecturas para "leer en compañía" o a solas bien acompañad@ con un@ mism@.

El café tertulia proporciona un clima distendido para compartir opiniones y experiencias.
Es una oportunidad para recabar información y formación.
Es una manera de intercambiar opiniones desde la comprensión y el respeto.
Se propondrán lecturas participativas, compartidas y amenas pudiéndose abordar temas que interesen especialmente a los participantes.
La comunicación hará que poco a poco nos sintamos más desinhibidos  y seamos capaces de proponer temas que habitualmente no se abordan ni con naturalidad ni facilmente.
Se trata de pasar un rato agradable donde comunicarnos de una manera lúdica y divertida contrastando y aprendiendo aspectos de nosotros mismos a través de la escucha de lo que plantean los demás.
Queremos que sea una oportunidad para crecer, para enriquecer y enriquecernos entre tod@s en torno a una lectura con un té o un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario