domingo, 27 de enero de 2013

BARBAS Y PIEDRAS.

 Hacia ya tiempo que no venía nadie demandando cosas curiosas o raras, pero hete aquí en la misma semana nos han demandado dos cosas un tanto sorprendentes.
Primero vino un caballero pidiendo ver los cuencos que tenemos para tomar el té. La verdad es que los miraba y les daba varias vueltas a cada uno y me preguntaba sino los tenía que si más anchos o más estrechos de arriba,o con forma más plana....y mil cosas más que yo no lograba entender, hasta que al fin ya me dijo que no quería el cuenco para el té sino para la espuma de afeitar. Parece ser que la espuma es una emulsión que se lleva a cabo con el aire, y para expandir bien el aroma necesita su espacio,y este señor parece un sibarita en el tema y debe de tener varias espumas diferentes y parece ser que cada una de ellas requiere un tipo de recipiente diferente para conseguir mejor la expansión de la fragancia. Aquí estuvo un buen rato explicándome algo que evidentementenada tiene que ver ni con el té, ni el café ni las especias.
A los dias apareció una chica que venía porque le habían indicado que seguramente aquí le podíamos resolver el problema que tenía. Estaba buscando a alguien que le moliese cerealesy legumbres con piedra. Quiere hacer un tipo de alimentación "tibetana" y se requiere que el molido sea a piedra sin ningún elemento de metal. La chica nos insistía, sobre todo a Paul, que nos pagaba lo que fuese.....total, que no pudimos resolver su problema. Cuando ya se fué le comenté a Paul porque le insistía tanto a él, y claro, es que él en Togo si muele con piedra. Inmediatamentele sugerí que le pidiera a su hermano que nos mandase una, peroooooo imposible ¿ por qué ? porque estas piedras pesan unos 50kilos, así que creo yo que la alternativa para moler cereales a piedra puede ser viajar a Africa.
Ahora bien, como aparezca más gente con esta cuestión me lio yo a moler con losetas y adoquines....pues faltaría más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario