martes, 1 de enero de 2013

UN GRAN TÉ: "MAGIA BLANCA"

Foto: Para aliviar "los empachos" de estos dias, la delicadeza de un té blanco con pétalos de flores...un  té digestivo que como su nombre indica :" Magia Blanca", tiene poderes mágicos. Compruébalo.Este maravilloso y bonito té es uno de los últimos que ha llegado a Tishana, y como su nombre suena a bendición, he decidido que es de buen augurio comenzar el año con él.
Es un delicado té blanco con pétalos de flores. Tiene la sutileza del Pai Mu Tan y el toque floral e intensa fragancia de los pétalos. Recuerda a las rosas, las magnolias,  violetas.....es muy digestivo e ideal para tomar después de estos días de excesos culinarios. El agua para su infusión ha de estar a unos 70º / 80º, y el tiempo de infusionado será de 3´- 4´. Al ser blanco su contenido en teína no es muy elevado por lo que puede consumirse muy bien después de las comidas. Yo lo he tomado con unas galleticas de jengibre, que aunque un poco tarde he podido por fín hacer esta mañana, y el contraste floral con el ligero picorcillo de la especia ha resultado maravilloso. Creo que con los chocolates también puede maridar muy bien así como con patés.

El 2013 me parece un buen año para proseguir este viaje cuasi de iniciación, desde lo exterior al interior. Esta trampa llamada dinero, nos ha entrampado bien a casi todos de una manera u otra, pero me parece importante recordar que el dinero no es la medida de las cosas. Es más importante navegar en el interior de cada uno de nosotros y llegar a través de nuestra magia, a ese mundo de sueños, de emociones, de sentimientos, de afectos...donde todos podemos ser tan ricos y desde donde podemos vivir maravillosas sensaciones y efectuar importantes cambios.

Ayer hablaba del simbolismo del número trece para mi. Me evoca al arcano del mismo número y sin nombre del tarot, es decir: la muerte. La muerte no como un fin físico, sino como una transformación, un cambio y una limpieza, desechando viejos esquemas y comenzando con una energia nueva. Me  gusta relacionar el té y el tarot, y este té "Magia blanca", con ese aroma a campo primaveral, me lleva a esa purificación y renovación. Es un té sencillo y a la vez elegante que nos puede acompañar muy bien en este proceso de "destrucción", ya que en muchos casos para construir, previamente ha y que destruir y desterrar lo que ya no nos sirve y nos impide avanzar.La muerte es la maestra iniciadora, la conciencia pura, la realización. Me parece interesante comprender esto porque es , bajo mi criterio siempre,la mejor manera de vivir. A mi, esta mirada, en tiempos difíciles, me hace vivir con más facilidad.
Así que comienzo el año filosofando y compartiendo con vosotros además del té otra de mis pasiones: el Tarot, pero no como un método de adivinación, que ni adivina ni divina soy, sino como un camino de aprendizaje para conocerme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario