jueves, 31 de enero de 2013

EL TÉ DEL SIERVO GENMAI: GENMAICHA.

Cuenta la leyenda que allá por el año 1.400, un samuraí estaba preparando sus estrategias de guerra, cuando ordenó a su fiel criado Genmai que le preparase el té. Cuando este se dispuso a echar el agua sobre las hojas de té,  cayeron de su manga unos granos de arroz dentro de la taza. Estos granos de arroz habían sido robados a su señor, así es que este, ofendido, sin pensarlo dos veces allí mísmo cortó la cabeza de Genmai con su catana.
Como el té era sagrado para el samuraí, no lo desechó, sino que lo tomó con los granos de arroz, descubriendo de esta manera que aquel té estaba exquisito, y que sin querer su criado había hecho una gran aportación al mundo del té. En desagravio, el samuraí ordenó tomar todas las mañanas este té con arroz, y en honor del siervo muerto le dió su nombre: Genmai-cha.
Este té es uno de los más consumidos en Japón y tiene el toque tostado y un poco dulce que le aporta el cereal. Se suele tomar con las comidas y es muy digestivo.

Después de saber la histroria de este té, no os tienta la curiosidad por probarlo? y más teniendo en cuenta el precio tan grande que pagó Genmai con su propia vida, y sabiendo que en Tishana 50grs te cuestan solo 2.75€.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario