viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CRUZADO DE MI KIMONO

Esta especie de kimono en seda de tonos verdes es una de mis prendas más especiales. El verde es mi color favor y el corte que tiene esta pieza es muy original, por eso me gustó y me lo autorregalé con motivo de una boda. Por su forma, un tanto oriental, (aunque me lo compré en Donosti) acostumbro a ponermelo para vender té y suele llamar la atención y en ocasiones me hacen preguntas o comentarios sobre él, pero nunca nada tan sorprendente omo el otro día......
Entró una mujer de mediana edad, yo no sé si había venido anteriormente, diría que no porque es un tanto especial y creo que la recordaría. Parece extranjera por su forma de expresión, pero no se muy bien si es un acento de un país anglosajón o simplemente es su peculiar manerade hablar. Se quedó mirando el kimono y me preguntó si sabía que era un kimono. Le comenté que si puede tener esa apariencia pero que no es un kimono clásico. Entonces ella me hizo la siguiente observación: "cermonialmente lo llevas puesto como en los enterramientos y.... tú no estás muerta...?"      pues casiii casiiii que sí de la impresión oiga....
 Parece ser que hay que cruzar la especie de solapa derecha sobre la izquierda, y yo hitualmente tiendo a hacerlo al  revés (creo que es así) aunque tengo yo la cabecica como para recordar esto también...pero por si acaso...a ver si logro acordarmeee, que ahí colgando entre cruces de tela de kimono, está escondidita mi pastilla de cafinitrina para los males de mi corazón...que entre colesterol, arterias, tensión y estos sustos cualquier dia de estos me tienen que cruzar el kimono del revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario