lunes, 4 de noviembre de 2013

PANELLETS CON PIÑONES

Estas ricas pastas de almendra y piñon en Cataluña reciben el nombre panellets y son típicas de las fechas de todos los santos. En la zona en la que yo vivo las vemos durante todo el año, y esta vez me he animado a hacerlas para primeros de noviembre, sobre todo en honor de mi madre a la que estos panellets con sus piñones le encantaban.

Su elaboración es muy sencilla.
Yo los he hecho con almendra, azúcar, huevo y piñones, pero si quereis que os salgan mejor de precio podeis añadir a la masa boniato o patata cocida.

INGREDIENTES Y CANTIDADES:

- 250Grs. de almendra molida muy fina
- 250 grs. de azúcar glassé.
- 2 huevos.
- unas gotas de aceite esencial de limón.
- 1 huevo batido.
- una clara de huevo batida.

ELABORACIÓN:

Mezclamos en un bol grande la almendra con el azúcar.
Añadimos los huevos uno a uno y las gotitas del aceite esencial de limón y amasamos bien. Podemos mojarnos las manos para que no se nos quede pegada la masa.
Hacemos una bola o bien trabajamos la masa en forma alargada como si fuese un churro grueso y la envolvemos en film dejándola en el frigorífico al menos 12 horas para que todos los ingredientes  con sus sabores queden bien distribuidos.
Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la masa y las pasamos por huevo batido y las envolvemos en los piñones.
Pintamos estas bolas con un pincel y la clara de huevo, las colocamos en una placa de horno y las llevamos a una temperatura de 180º durante 7´. No dejarlas más tiempo para que no se quemen, aunque al sacarlas queden un poco blanditas no pasa nada porque al poco tiempo cogen algo de dureza....
Salen de 30 a 40 unidades dependiendo del tamaño, y son tan ricas que una vez frias no duran nadaaaa....todo el mundo las quiere probar!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario