miércoles, 9 de noviembre de 2011

TIEMPO DE ESPECIAS.

Poquito a poco parece que el otoño se está acercando. Han llegado por fín las primeras lluvias con la consiguiente  sensación de humedad, y aunque la temperatura, de momento es agradable, el calendario anuncia con persistencia cronológica, no en vano hoy es 9 de Noviembre, que estamos a las puertas del frio. Por consiguiente habrá que prepararse para hacerle frente, y que mejor para este fín, que apreciar las cualidades y propiedades de las especias.
Las especias pueden muy bien condimentar un plato, o pueden ser tomadas en infusión con un té, rooibos o una planta. El té por excelencia de especias es el yogui tea, con: pimienta, cardamomo,jengibre, canela y clavo, al que se le añade leche después de haberlo cocido unos 20´.
El Pakistaní es otra de estas delicias con canela, cardamomo, naranja y  vainilla ; y también puede hacerse directamente en leche como los chais indios.
El rooibos de chocolate caliente es ideal para las noches, y se compone de chocolate, canela, cardamomo, jengibre y achicoria....
En fín una amplia gama de tisanas a cual más exquisita para ir preparando y calentando nuestro cuerpo desde dentro.
 Y ya para terminar, como no podía ser de otra manera,tomaremos  una delicada infusión llamada  Sonata de Otoño", a base de té negro con : pasas sultanas,almendras, avellanas, canela naranja y cardamomo, toda una evocación otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario