jueves, 26 de enero de 2012

MIEL DE BREZO

La miel es uno de los alimentos más completos del planeta y al que raramente no le prestamos la atención que se merece.
En Tishana tengo una miel estupéndisima con todos los certificados correpondientes de calidad y cualidad ecológica verificados por CPAEN. En estos momentos dispongo de dos variedades diferentes: "mil flores" y brezo.
La miel de brezo es mi preferida. Es una miel menos dulce que las demás y con un montón de propiedades. Está indicada en casos de problemas coronarios y de circulación en general, y muy recomendada en la prevención de cálculos renales y cuestiones relacionadas con alteraciones en la vejiga.Tiene además un alto contenido en minerales por lo que es también muy apropiado su consumo en casos de anemia y fatiga.
Es el propio apicultor el que me trae sus tarros de miel y es un placer escucharle el proceso de reproducción  y la elaboración de la miel, el traslado y limpieza de las colmenas.... Realmente es un apicultor vocacional y va cambiando sus colmenas por diferentes campos de tierra Estella y  Rioja Alavesa, para procurar que las abejas no recorran mucho trayecto de la colmena a las flores, ya que si pierden mucha energía en esta actividad el resultado de la miel no es el mismo, porque esa elaboración carecerá de los oligoelementos que hacen de ella un alimento rico y  casi básico para nuestra salud.
La preocupación a nivel mundial es que las abejas se están muriendo por enfermedad y porque están siendo atacadas por otros insectos. No somos conscientes de la importancia de este hecho. La mayor parte de las plantas, frutas... que comemos son polinizadas por estas abejas, el dia que falten ¿quién las polinizará,? ¿ qué comeremos entonces?.... Respuestas por favor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario