viernes, 6 de enero de 2012

LA INFUSION DEL REY BALTASAR.

Tengo la inmensa fortuna de conocer personalmente al rey Baltasar, y os puedo asegurar que es una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida.
Baltasar llegó de tierras remotas con la mejor de sus sonrisas, y esa magia enigmática y emocionante con la que todo lo impregna.
Baltasar  es muy inteligente, y como no podía ser de otra manera, aprecia el mundo maravillosos y encantador de las especias, aromas, cafés y tés de Tishana. Hay que recordar que el presente que ofreció a su Dios fué mirra.
El rey Baltasar es también muy curioso y un poco goloso y y disfruta mucho probando todos los dulces y licores que le preparan los niños y niñas en la noche de Reyes, por eso, a veces acaba con ligeras molestias de estómago, y como es mago y muy listo, pues él mismo se prepara su remedio. Y cual es ? Una infusión deliciosa que ha descubierto entre las plantas y hierbas de Tishana . Parte de una mezcla de anís, menta y regaliz y su secreto es que a esta preparación le añade jengibre seco troceado. El resultado es una infusión riquisima y con unos poderes digestivos incuestionables.La mezcla de sabores y fragancias es perfecta, cada granito de anís, raiz de jengibre y regaliz y hojitas de menta aportan su vibración para que el nuevo resultado  sea mágico y de lo más apetecible incluso para aquellas personas un tanto reacias a tomar infusiones. El ya conocía el jengibre de sus lejanas tierras, y en el salón de su palacio, allá hacia el Oriente, tiene una gran botella donde guarda con sumo cuidado trocitos de esta rica especia , y no es dificil verle masticar tan picante y aromática raiz.
Tanto disfrutar Dn. Baltasar con estos experimentos, que dejando a un lado sus poderes mágicos ha decidido estudiar las ciencias humanas que le permitan descubrir los encantamientos de estas pócimas ancestrales que ya sus coetáneos desarrollaban para deleite y curación de la humanidad.
Pero no todo es entrega y dedicación estudiosa en la vida Real de este mago. Además de repartir regalos a primeros de Enero, a Baltasar le gusta divertirse, no en vano, ya se sabe que es de los tres reyes el más alegre y risueño. Lo que no se sabe tanto es que le encanta la música y el baile. Tiene un ritmo innato con el que es capaz de danzar los sones más dispares, francamente yo cuando lo veo, no entiendo como lo hace.
Es muy sociable por eso le gusta cantar en agrupaciones corales. Esta Noche Buena , a los acordes de un teclado me regaló un entrañable villancico, así que realmente para mí fué una noche muy buena.
Ama la literatura y escribe poemas en arameo, castellano, latín que es una de sus lenguas preferidas y en ewe, un dialecto africano que conoce muy bien.
Su generosidad no iene límites y siempre está pendiente de todo el mundo, pero cuando tiene un ratito libre le gusta también jugar.¿ y a qué juega? ¡Sorpresa!  al poker.A que no os lo imaginabais? ¡ Ah, pero no hace trampas con sus poderes. Es un buen jugador que gana facilmente y cuando pierde no pasa nada, despliega su energía en una sonrisa y reparte entre sus compañeros las monedas de chocolate que ha perdido, y es que no podía ser de otra forma.
Otra sorpresa : le encanta planchar, y os aseguro que no se le resiste ninguna arruga . Así que para el próximo año le voy a pedir un lifting,sólo espero que no me haga el arreglito con la Rowenta.
Está haciendo tambien sus pinitos en la cocina mediterranea. Está acostumbrado a los picantes de su tierra, y de vez en cuando disfruta comiendo con las manos como lo hace en las aldeas de su reino, y es una costumbre que tiene sus ventajas, por ejemplo, no te tragas las espinas del pescado. Disfruta desgustando la merluza a la Donostiarra en salasa verde, el flan de yogur especialidad de mi casa y el sorbete de cuajada con wiski.
Ahora os contaré un secreto, y espero que no se entere nadie : es un poco presumido y le privan las joyas y los buenos perfumes. Bueno, no sé si es tan secreto porque no hay más que ver los colores que luce, sus turbantes y sus luminosas capas de seda. Ah ! siente debilidad por los relojes, y tiene un anillo de oro con esmeraldas que alguien que le quiere mucho le ha regalado.
Sabeís otra cosa? Le gusta mucho Pamplona, así que está pensando pasar temporadas en la vieja Iruña . No le gusta mucho el frio, pero ya se está acostumbrando porque ha encontrado mucho calor entre las gentes de aquí. Sería muy bonito poder contar con él en Tishana , es magnifica su sabiduría, cordialidad y saber estar. Así que es posible que dentro de poco cuando vengaís a la tienda, sea el mismisimo Baltasar quien os atienda y sea él mismo quien os prepare su excelente infusión de anís, menta y regaliz con jengibre.
Os gustaría probarla? He aprendido a hacerla. Así que pasad por Tishana y pedir la infusión del rey Baltasar . Estais tod@s invitados. Este es el regalo del rey Baltasar desde Tishana.

¡

5 comentarios:

  1. No sè como lo has podido hacer, lo cierto es que ¡es impresionante! lo que has escrito aqui. Me ha dejado bociabierto, ojala me pueda topar con ese rey. De todo modo gracias por regalarnos un relato tan rico... Feliz año 2012
    besos

    ResponderEliminar
  2. sin duda el rey Baltasar tiene mucho encanto...

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo afortunado que me siento de poder conocer tambien a ese Rey Baltasar que, de una manera u otra, ha entrado un poquito en nuestras vidas. Baltasar siempre fue mi rey preferido (ya conoces la pasión que siento por África) y la sonrisa y el buen humor que tiene este rey africano es realmente contagiosa. Es un placer darle un abrazo cada que vez que tengo ocasión de saludarlo y me haría mucha ilusión poder tenerlo más cerca y compartir ratos de charla y risas con el. Será todo un placer!

    Genial post Ana...que suerte poder ser amiga del mismísimo rey Baltasar!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué post más bueno! Como todo el blog en sí, la verdad.Por cierto, y ya que el nombre del blog es Tisaneando, no sé si conoces el libro Sonrisas en infusión, tal vez te haría gracia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tu comentario. Voy a averiguar lo del libro, el título es atractivo.
      Un abrazo.

      Eliminar