lunes, 5 de agosto de 2013

NATILLAS CON VAINILLA



Este postre lácteo es frequito, nutritivo y con un sabor suave que gusta a todos, especialmente a los niños. Además de la consabida canela le hemos añdido unas gotitas de vainilla y bien frio nos recuerda mucho a un helado.

INGREDIENTES Y CANTIDADES ( 6 Comensales)

- 1 litro de leche
- 4 yemas
- 1 rama de canela
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 3 1/2 cucharadas soperas de maizena
- 1 trocito de corteza de limón
- unas gotas de estracto de vainilla
- canela en polvo para espolvorear.

ELABORACIÓN

Separamos 1/4 l. de leche, y el resto lo ponemos a fuego lento con la canela, el azúcar y la corteza de limón. Dejamos cocer todo a fuego lento unos 15´ para que lal eche se impregne bien de los aromas.
En el otro cuarto de litro de leche disolvemos la maizena, las yemas y el estracto de vainilla.
Dejamos enfriar un poco la preparación que hemos calentado
Colamos la mezcla de maizena y huevos, y fuera del fuego la añadimos a la leche hervida, a la que le retiramos la canela y la corteza de limón.
Volvemos a poner todo a fuego suave y sin dejar de revolver se va espesando.
Es importante que el fuego esté bajo porque sino se quema con facilidad. No tiene que hervir en esta etapa porque se corre el riesgo de que se corte.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y después se enfria totalmente en el frigo. A la hora de servir tienen que estar bien fresquitas.
 Se espolvorean con canela molida.
 Se le puede añadir como adorno las claras como merengue montadas a punto de nieve. Esta vez no lo he hecho así por miedo a la salmonella con estos calores tan estivales que estamos padeciendo; pero eso sí, les he puesto unas galletas de nata de la marca Goya que han sido un extraordinario toque final.

Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario