domingo, 9 de diciembre de 2012

HABA TONKA

El origen del haba tomka está en la América tropical: Brasil, Venezuelza, Guayana, Perú....siendo los mayores productores: Venezuela, Guayana, Nigeria y Brasil.
Su sabor es intenso y dulzón,  recuerda al de la vainilla, el clavo y la canela, con un rico aroma a almendras.
Su aspecto externo no es muy bonito, es de forma alargada y almendrada, de color negro y textura muy rugosa, el interior es más claro y duro. Se utiliza habitualmente rallada.
Se emplea tanto en platos dulces como salados. Da un toque muy especial al chocolate y postres.
En un principio se utilizó solo para aromatizar el tabaco y posteriormente en cosmética.
En 1.793 llegó a Europa, exactamente a Francia procedente de la Guayana, es por lo que se utiliza mucho en la cocina francesa.
El haba tonka contiene un componente químico llamado curmarina que es anticoagulante, por lo que hay que consumirla con moderación, preferiblemente rallada y en poca cantidad. Debido a esto su consumo está rodeado de cierta polémica. Pasa lo mismo con la stevia reboudiana....ambas dos podeís encontrarlas en Tishana. Yo creo que la clave está en la moderación. Tanto el vino como el tabaco me parece a mi que también, en según que dosis, son muy perjudiciales para la salud y sin embargo su comercialización no conlleva ningún problema.
Confio en el buen criterio de mis clientes y con las indicaciones adecuadas no veo que tenga que haber ningún contratiempo. Con el auge de los gin tonics botánicos el haba tonka se ha puesto de moda.
Mi primera experiencia con este haba quiero que sea un bizcocho, me resulta más sencillo y como es dulce más rico, sino sale muy bien la primera vez , seguro .....que aún así  al ser dulce me lo acabo comiendo todo.

1 comentario:

  1. hola exportamos Haba Tonka desde venezuela, nos puede contactar al correo: gerencia.grupoagroindtm@gmail.com

    ResponderEliminar