lunes, 25 de febrero de 2013

RINCÓN DULCE: GOYA

El sábado pasado, es decir el día 23, "inaguramos" en Tishana el rincón GOYA.
Para celebrarlo hicimos una degustación de galletas saladas, con nata, tostadas con  mermeladas de ciruela y albérchigo, neskitas y vaskitos, bombones y trufas.
Vamos a vender todos estos productos, que esperamos tengan tan buena acogida como el sábado.
 Goya es "una institución" en el mundo de la confiteria, y está catalogada como una de las 50 mejores del país, habiendo recibido numerosos elogios como la admiración que en su día le dedicó el gran Juan Etxanobe.
Confitería GOYA es una empresa de carácter familiar dedicada a la pastelería y bombonería artesanal. Se fundó en 1.886 en Vitoria, y hoy es atendida y dirigida por su quinta generación. Cuentan actualmente con un gran obrador y 8 tiendas en Vitoria, y una tienda de reciente inaguración en Pamplona.
En un principio vendían dulces y velas, porque ambos partían del mismo producto, la misma materia prima: la miel.
En los años 20 comenzaron a elaborar unos bombones a los que denominaron vasquitos y más adelante crrearon las neskitas y varios otros como: goyescos, kirris, bocaditos, frutas vascas, trufas.....Actualmente crean también unas dulces y elegantes tartas de boda y tiene una pasteleria muy selecta así como una amplia gama de pastas y galletas tanto dulces como saladas.
Sus mermeladas son también exquisitas y son las mismas con las que hacen sus rosquillas y pastas....
Tishana quiere ser un punto de venta de esta marca en el Casco Viejo de Pamplona. Para ello hemos destinado un lugar para ofrecer las ricas galletas de nata, las saladas que tan bien combinan con muchos tés, las neskitas y vaskitos que son todo un símbolo para varias generaciones. Todos tenemos recuerdos asociados a regalos que nos traían de Vitoria o que comprábamos cuando por allí íbamos. Mi mayor recuerdo es cuando vivía en una buhardilla en el Casco Viejo y compraba trufas para navidad en "Torrens", otra tienda emblemática de nuestra ciudad.Ahora las vamos a tener en Tishana, así como las ricas mermeladas de ciruela.....y la riquisima de albérchigo que es mi favorita.
Como os he contado, el sábado hicimos una degustación, pero prometo seguir haciéndolas, así que hay que estar atentos, y ya os avisaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario