viernes, 5 de abril de 2013

"APORTACION TESTIMONIAL" DE TISHANA EN LA FERIA GOURMETS DE MADRID

Esta luminosa y colorida mezcla es la que ha selecionado Silbi para su demostración con quesos en la feria gourmets que se celebra la semana próxima en Madrid.
Estoy muy contenta de "participar" aunque sólo sea testimonialmente en tan importante evento en el mundo de la gastronomía. Silbi va a colaborar con la queseria La Antigua de Zamora, y no os puedo contar lo que ella está preparando porque es un gran secreto, pero es algo muy original.
Para mi es todo un honor que una gastrobloguera con el prestigio de Silbi haya pensado en mis tés e infusiones para poner un toque especial a su creación. Se que va a ser todo un éxito porque es una mujer muy creativa que además tiene una sensibilidad muy especial para combinar sabores y colores. Sus creaciones son toda una obra de arte.
Para esta ocasión los tés que Silbi ha seleccionado son: un té verde "Champán con fresas" y una infusión ayurvédica a base de tulsi.
El champán con fresas, es una composición con té verde Sencha,  fresas escarchadas, piña y pétalos de flores azules y amarillos. Es uno de los tés más demandados en Tishana por su aroma, sabor y color. Es muy digestivo y diurético, y el nombre......puro placer. Un té para disfrutar en buena compañía.
Por su parte el tulsi es una infusión cuyo ingrediente principal es la propia planta tulsi, que es una especie de albahaca muy utilizada en la India por sus innumerables propiedades terapeúticas.
Es decir, que en esta mezcla que ha hecho Silbia se unen la sugerencia de un momento de placer, y por otro se intuye la percepción de un momento de serenidad a través de la milenaria sabiduría del Ayúrveda. Como comentó el amigo Mikel que ayudó en la elección, la mezcla del té vede recuerda por sus tonos a la primavera y la infusión de tulsi recuerda al otoño. Una buena percepción....¿ y a ti que te sugieren?
Espero que la experiencia de Silbi sea todo un éxito......y que a corto plazo podamos ver por aquí su creación gastronómica. Prometo haceros llegar sino la receta si al menos una foto de su original elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario