jueves, 18 de abril de 2013

LA TAPA DE SILBI Y EL TÉ "CHAMPÁN CON FRESAS".

Así de preciosa quedó la tapa que presentó Silbi del blog " la cocina de la Silbi", en el salón Gourmet de Madrid.
La elaboró para la quesería "La Antigua," por lo que la base de la receta tenía que ser el queso.
Es una tapa, y la idea es la de un tiramissú salado. Yo no sé la receta, pero aparte del queso sé que lleva pan de centeno, nuez rallada, una piedra de azúcar de canela picante y flores de tulsi y de té verde champán con fresas.
La piedra de canela dá un toque muy especial, porque no sólo sabe a canela, sino que el picante madira estupendamente con el queso. El picor es intenso, pero queda amortiguado por el sabor del lácteo.
El té verde " cahampán con fresas" es uno de los más vendidos en Tishana, y es que además de su inconfundible y agradable aroma y sabor, decorativamente es muy bonito. Sobre el verde intenso del té sencha, destacan por su colorido los trocitos de piña, flores azules, naranjas y amarillas, y por supuesto el rojo intenso de los trocitos de fresa deshidratados.
Sé que fué todo un éxito, y conociendo a Silbi no me extraña. Es una chica muy trabajadora con muchas ganas de investigar y de hacer las cosas bien, y además tiene grandes cualidades gastronómicas y una gran imaginación y muy buena intuición para maridar no solo sabores, sino también texturas y colores.
Por supuesto que ya le he felicitado, y ella ha quedado en traer a Tishana la tapa para que la probemos.
Desde este rincón, al que algunos os acercaís, mi reconocimiento y admiración hacia Silbia Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario