jueves, 4 de abril de 2013

EL MUÉRDAGO ENTRE EL MAJUELO: TESTIMONIO DE LA LUZ.

Foto: "El Muérdago entre el majuelo". Esta bonita obra luce desde ayer en Tishana por gentileza de su autor: Carlos Velázquez Goya.
Os invito a hacer un viaje por su web: www.lasmiradasenteras.com
Pasareís un grato muy agradable contemplando formas y paisajes
visonados de una manera muy especialEsta bella composición fotográfica corresponde al artista Carlos Velázquez Goya, y desde hace un par de dias luce en Tishana.
 Carlos es un buen cliente que ha querido contribuir desinteresadamente en el buen ambiente de nuestra tienda, y nos ha cedido esta maravillosa imágen. Podeis admirar parte de su obra en el blog lasmiradasenteras.
Me brindó la oportunidad de elegir entre todas, y en cuanto la vi, fué la que quise. Me parece que es la que más encaja con "el espíritu de Tishana", por su forma, color, sensibilidad, imágen y sobre todo por su luz.
El muérdago con sus leyendas mágicas siempre me ha fascinado. Para los Druidas tenía grandes poderes. Había que recogerlo en el primer dia de luna Nueva con una hoz de oro y con un vestido blanco. El muérdago no podía tocar el suelo y había que recoger las ramas nacidas directamente del tronco del árbol  especialmente del roble. Para los celtas era símbolo de paz, se utilizaba en ritos de fertilidad y era usado como talismán contra todo tipo de maleficios. Sus propiedades terapeúticas son numerosas , va muy bien para problemas de hipertensión y arterioesclerosis, así que ideal para mi salud..... Los druidas consideraban al muérdago compuesto por un elemento especial, ya que sus raices no tocan la tierra.
Por su parte el espino albar es muy bueno en temas cardíacos, por lo que las vibraciones de este mural van a favorecer extraordinariamente en mi estado tanto físico como mental, porque contemplar estas ramas, las bayas rojas y su luminosidad....me llenan de serenidad y espero que también a todos los que se acerquen a Tishana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario