martes, 10 de mayo de 2011

EL REY MONO - MONO TE

Un cliente, sevillano por más señas, me pidió "té de los monos". No sabía yo bien en un principio si este iba de guasa y cachondeito, o si realmente quería té. Al final ya me xplicó lo que quería, y como yo, de momento, el té de los monos no lo tengo, le vendí un silver pearls blanco, que contiene muchos antioxidantes y le va a mantener joven y bello.
En cuanto apareció mi proveedor le pregunté.
El dichoso té es el : Tai Ping Hou Kui. Su sabor es dulce con tonos florales. y las hojas son enormes y planas con punta de lanza y con el tallo de color rojizo, la infusión que dá es de un color verde brillante.
Cuenta la leyenda, que las mejores hojas de este té crecian en lo más alto de unos arbustos de té muy alto, por lo que los chinos(que son muy listos) decidieron amaestrar a monos para que trepasen hasta allí arriba, y con el máximo cuidado se hicieran con las hojas más tiernas.
Y¿quién recoge hoy ese té? vete tú a saber, eso sí, es carisimo... si quereis un poquito, por encargo, en Tishana lo teneis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario