domingo, 22 de mayo de 2011

MATCHA LATTE BATIDO DEL TÉ DE LAS GEISHAS.

Se me ocurrió de pronto y no lo pensé dos veces. Hice la convocatoria para todo el día, y ahí fueron apareciando clientes y amigos.
El matcha latte está de moda en Japón. Se elabora con el té pulverizado Matcha, que se obtiene de moler un Tencha, variedad de Gyokuro. El matcha es el té de "la ceremonia del té en Japón" y el que toman también las geishas, que por eso tienen un cutis tan delicado.
El batido lo hice con leche y azúcar con sabor de vainilla. En casa yo lo tomo con leche de soja, pero como esta tiene un sabor especial no me atreví a hacerlo de cara al público. Este público fué de lo más variopinto: Susana, una mujer tailandesa, que le hubiese gustado probarlo con soja,, porque además es fanática de mis recetas, ya ha hecho la tarta de violetas que le ha encantado, y se ha llevado para hacer la de la espuma de patxarán, ha quedado en traerme recetas de su país... Manolo agradeció el batido porque había pasado la noche en el coche..salió de marcha y como no estaba en condiciones de conducir para cuando quiso despertarse de una "coscadica" eran ya casi las 6 de la mañana. A Javier el argentino le recordó al mate cocido con leche,y le gustó. A Ricardo y Eduardo les recordaba también a algún batido que hacen en El Salvador, a Raquel y Fernando les gustó. aunque a Fernando le daba miedo verse en kimono en plan geisha.... Idoia y Paul acudieron con mi presencia, y Alberto y Esther, que son ya los catadores oficiales de Tishana aparecieron para dar por terminada la sesión ,y además vinieron de Logroño trayendo "fartons" que aunque son típicos de Valencia, a Tishana han llegado via Rioja, y es que ahí, las cosas son así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario