sábado, 29 de octubre de 2011

JEAN SHINODA BOLEN.

Aprovechando la coincidencia de la fecha mágica, y una reciene entrevista que Morgana nos regaló a través de Facebook, de Jean Shinoda Bolen, una pequeña evocación desde estas lineas.
Jean S. Bolen es mujer, doctora y Bruja. Entendiendo como bruja la mujer que tiene poder y sabe lo que quiere.Ella es psiquiatra jungiana y trabaja sobre todo el tema de mujer, no dejando de lado, por supuesto al hombre, y valorando positivamente los cambios que ya muchos  están llevando a cabo en cuanto al rol masculino que tradicionalmente se les ha adjudicado.
Ha estudiado el poder de los círculos de mujeres,del trabajo que se desarrolla en ellos, sobre todo cuando las mujeres sabias, las que generalmente pasan de los 40, aportan y comparten sus experiencias. Habla también del aspecto positivo de la espiritualidad, que integra y une, y del negativo de las religiones que habitualmente divide.
Jean ha escrito varios libros, entre ellos: viaje a Avalon, las diosas de cada mujer.... y algunos más, todos ellos interesantisimos y amenos.
Así que hoy desde Tishana, una evocación a esta maravillosa bruja de la que tanto tenemos TODOS que aprender.  Un brindis por ella, y en honor a su ascendencia japonesa, con un magnifico té japonés
Gyokuro llamado también " Rocio de Rubí", té de concentrado y delicado sabor, es el que los japoneses ofrecen a sus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario