domingo, 25 de diciembre de 2011

GALLETAS DE JENGIBRE.

Estas galleticas las he hecho a última hora deprisa y corriendo, así que se han tostado un poquito y la foto no ha quedado muy allá, pero es que han sido dos de las pocas que han sobrevivido a la gula de estos días, y el decorado quizás tampoco haya sido muy afortunado, pero al menos es ligeramente "navideño". Aquí va la receta.
INGREDIENTES Y CANTIDADES:
- 200Grs. de harina.
- 100 grs. de mantequilla a punto de pomada.
-100 grs. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- 1/3 de cucharadita de canela molida.
- medio sobrecito de levadura .
- un poco de estracto de vainilla en líquido.
ELABORACION:
Precalentar el horno a 175º.
Batir manequilla con azúcar.
Tamizar la harina con la canela y el jengibre y añadirlo a la masa anterior.
Incorporar el huevo, la vainilla y la miel y hacer una  masa.
Extender esta mezcla con un rodillo, espolvorear con un poco de azúcar y hacer los muñequitos con un molde
y colocarlos sobre papel sulfurizado untado con mantequilla, separándolos un poquito entre sí para que tengan espacio suficiente al cocer.
Si la masa queda un poco blanda se puede meter un rato al frigorífico para que resulte má manejable o añadir algo más de harina .
Se hornean durante 10´- 12´.
Dejar quese enfrien antes de comerlas, aunque es un tanto dificil..... Son sencillamente   D e l i c i o s a s .

Las galletas de jengibre vienen haciéndose desde hace varios siglos. Su origen se situa en centroeuropa relacinándose con el pan de especias que se hacia en la Edad Media. Es a partir de 1.812, con la publicación del cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grim cuando empiezan a elaborarse más asiduamente , utilizando para ello unos moldes de hojalata.
El jengibre es una planta formada por rizomas que tiene un sabor alimonado y ligeramente picante. Se  cultiva en zonas tropicales y se utiliza tanto en platos dulces como salados.
Entre sus propiedades puede destacarse : que reduce el colesterol, es un buen tónico circulatorio, va bien en caso de cefaleas y vómitos , ayuda en el buen proceso digestivo, previene resfriados...... en fín, una maravilla.
Ni que decir tiene que tanto el jengibre como la canela en polvo de esta receta se venden a granel en Tishana. Son de "Herbes del Molí" de una calidad extraordinaria y ecológicas.Ah|! la miel también se vende en mi tienda y es también ecológica, es tan estupenda que se merece su propia entrada, así que otro día hablaré ampliamente de ella.
Animaros y hacerlas estas galletas, y ya me contareíiiisss....

1 comentario:

  1. mmmm...galletas de jengibre...me apunto la receta y probaré la receta...a ver que molde me agencio.

    ResponderEliminar