domingo, 21 de julio de 2013

BURBUJAS DE ORO CON PÉTALOS DE ROSA AL CAVA


Esta maravillosa mermelada se elabora en la zona del Somontano en Huesca y es totalmente artesanal. Sus ingredientes son: azúcar, pectina, pétalos de rosa exquisitamente seleccionados, cava y oro.
Tiene un sabor floral y delicado.
Sus ingredientes son casi mágicos ya que tanto el oro como el cava y las rosas tienen propiedades antioxidantes y actuan sobrel los radicales libres influyendo en el rejuvenecimiento de nuestro organismo, notándose esto sobre todo en la piel.
Así que no solo esta mermelada nos deleita con su sabor sino que también nos aporta beneficios saludables.
No estamos acostumbrados a encontrar oro en nuestros menús, pero la cocina moderna lo va incluyendo en sus platos, habiendo ya numerosas recetas que lo incluyen como ingrediente. Aunque esto parezca una nueva aportación hace miles de años que el oro se ha venido utilizando culinariamente.
En algunos pueblos de China muchos campesinos introducen una moneda de oro al cocer el arroz.
En Roma los patricios adornaban sus tartas con pan de oro.
En Alejandría los alquimistas apreciaban el oro por su vibración especial y lo utilizaban tanto en el plano físico como en el espiritual.
Desde siempre el oro se ha utilizado con fines medicinales, ya en la Edad Media se elaboraban unas píldoras para la artritis.  Mejora la circulación de la sangre y los problemas del corazón. En cirugía se utiliza en intervenciones de traumatología, membranas y vasos sanguíneos. Estimula la memoria, desintoxica el hígado de alcohol y sustancias farmacológicas. Actúa sobre la hipertensión y es antiinflamatorio. Regula los sudores nocturnos de la menopausia, y parece que tiene propiedades afrodisiácas. Su sabor es neutro, por lo que puede añadirse a cualquier preparado, y da un aspecto tan maravilloso como el de la mermelada de la foto.
Por su lado los pétalos de rosa favorecen el sueño y la circulación sanguínea. La rosa es muy digestiva por lo que un postre acompañado de esta mermelada es el mejor broche para una comida copiosa. Como el oro tiene también características afrodisíacas y es antidepresiva.
El cava le aporta a esta mermelada sus antioxidantes, por lo que en conjunto, este es el dulce más parecido al elixir de la juventud.
Esta mermelada tiene una textura exquisita,delicada y sedosa. Esteticamente es realmente bella y marida perfectamente tanto con platos salados como dulces: foie, quesos azules y de cabra, ostras, helado de chocolate y crema de café. Es un complemento especial para la hora del té y algo muy delicado para ese desayuno inolvidable.
Además de ser un estupendo manjar para la vista y el paladar lo es también para el espiritu, y un buen regalo para un cumpleaños o como presente en una invitación de una comida o una cena en vez del consabido vino, que está muy bien, pero quizás es la perfecta alternativa para no aportar siempre lo mismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario