sábado, 27 de julio de 2013

CONCURSO "MI TETERA"

Foto: EL TIEMPO EN UNA TETERA; Les presento una tetera de plata con 80 años de antigüedad. ha estado al servicio de tres generaciones. Nicolasa, María de Jesús y Rosa, siempre usando la receta original de la Abuela Nicolasa para obtener una bebida exquisita  "Dos cucharaditas a LOMO DE BURRO"  o ( dos cucharaditas colmadas) .....dejo de hacer su ultimo te hace mas o menos 20 años....

Esta es la tetera y  cafetera ganadora del concurso " mi tetera" que organizamos el mes pasado en Tishana con motivo de "La noche en Blanco y Rojo".
La presentó Clarita, una de las últimas clientas que ha aparecido y se ha entusiasmado con nuestros tés, mermeladas, tea tonics y cafés.
Cuenta la historia de esta cafetera que se adaptó también como tetera, que es muy antigua. Es de plata, y ha pasado por tres generaciones: la de Dña. Nicolasa, que fué quien la adquirió, Mª Jesús y Rosa. Fué Dña. Nicolasa la que dictó las normas para hacer un buen té en ella, explicando que hay que poner 2 cucharadas de té " a lomo de burro". Esta expresión no la había escuchado nunca por lo que pedí a Clarita que nos la descifrara, y parece ser que significa que esas 2 cucharadas debían ser colmadas. La tetera ha debido viajar por varios paisesy ciudades: Quito, París, Pamplona....en fin, una tetera viajera y por descontado buena compañera porque no creo yo que la hayan llevado de aquí para allá de no hacer un buen café y té y de esta manera compartir infinidad de momentos, de relax, de celebración,de soledad.... Cuantos momentos no habrá vivido esta tetera - cafetera casi centenaria. Es en momentos de tristeza, reflexión o toma de decisiones importantes cuando más nos reconforta  una una buena taza de té o café. Parece que nuestra tetera ganadora está hace un tiempo jubilada, pues según nos han comentado hace 20 años que no hace ningún té.....De todos modos,  tendremos que animar a Clarita , ahora que se ha aficionado al té, a que la rehabilite e incluso que nos prepare un delicioso té con su fórmula de 2 cucharadas a lomo de burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario