lunes, 27 de mayo de 2013

ARBOL:ROOIBOS SAMBURU: NOVIEMBRE DORADO.

Arbol: Raíces, forma, anclaje a tierra: cacao, coco y pimienta.
          Materialización de la obra pictórica.

Rooibos Samburu: con cacao, caramelo, honeybus, coco y pimienta. Intensa y exquisita mezcla de sabores con permanencia en boca.
Infusión remineralizante y relajante: la naturaleza.

Imagen concreta con pinceladas en marrones, esmeraldas y ocres.

 Este cuadro tiene una luz y unos tonos ocres y amarillos muy especiales.
Las hojas otañales todavía en los árboles transmiten la fuerza y resistencia de esas hojas ante las adversidad climatológica que se avecina.
El conjunto de árboles de un bosque me habla de acompañamiento, de compañía. Árboles que quizás tienen unidas sus raíces bajo tierra y sus ramas entrelazadas en las alturas.
Los árboles tienen para mi una fascinación mágica. Solemnes y majestuosos reflejan la fuerza, la presencia,la permanencia en un espacio que abarca toda la sustancia de todo un planeta. Mis preferidos son las hayas, los saúces y los robles.

He reflejado estas sensaciones en un dulce rooibos con un nombre maravilloso: Samburu.
Samburu, río y territorio de Kenya donde vive una tribu guerrera con el mismo nombre. Africa, raiz de la humanidad, fuerza y supervivencia a pesar de los pesares. Colores, aromas de contrastes, variedad de razas, sensaciones ...inmensas como la variedad de árboles.
Este rooibos, además de esta impresionante y terapeútica planta, lleva en su mezcla: caramelo, cacao, coco y pimienta rosa. Son también para mi elementos arraigados a la tierra, a la fuerza que todo lo inunda de energía y vida y porque no también de dulzura.

Este rooibos se prepara como todos, infusionándolo en agua durante 6´- 7´en agua a una temperatura de 95º- 100º. Puede acompañarse con leche o infusionarlo directamente en ella, para lo que necesitaremos 2 cucharaditas de rooibos por taza en vez de una e infusionarlo durante 10´- 12´.
Es uno de mis rooibos favoritos, el que compraba en Barcelona en grandes cantidades para que nunca me faltase. Siempre pensé que si algún dia tenia una tienda de té, sería una de los que estaria presente, y así lo he hecho.
Me ha gustado vincularlo a este cuadro porque esa luz de los colores, esa fuerza y esa calma es lo que a mi me transmite mi rooibos Samburu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario