viernes, 31 de mayo de 2013

LUZ: TÉ VERDE SAKURA: FLORES BLANCAS.

Luz: Majestuosidad en la sencillez.

Alma de la obra.

Té verde Sakura: Té verde Sencha con pétalos de rosa y aroma de cereza.
Té afrutado con notas florales. Toque ácido y dulzón. Un té con magia.

Frontera con la intuición. Elegancia en trazos rosas.

La pintura.

"Flores Blancas"


Es un cuadro precioso de Julio Pablo. Lo pintó sobre el terreno un día que volviendo a casa se tropezó con el encanto de esta imagen en su camino.

Forma parte de las pinturas que conforman el epígráfe LUZ, y una luz muy especial emana de este lienzo.

Luz, no hay nada sin luz, es por eso por lo que para mi es la pintura. Sin luz que color vas a ver? Creo que es muy complicado dar con la luz adecuada, porque si en la oscuridad nada se ve, una cegadora iluminación tampoco te permite visualizar con nitidez los contrases.

Las flores blancas, las más humildes en su traje de sencillez.Flores del campo, de la cuneta del camino, de la orilla del rio.... formas sencillas, sin estridencias, sin fragancias sofisticadas....pero que hermosas y que majestuosas.

Para acompañar a este cuadro pensé en el té Sakura.
 Un té sencillo y elegante y con un nombre impactante y enigmático: Sakura: cerezo japonés. Cerezos llenos de flores blancas y rosadas, espectáculo maravilloso.
Este té Sencha lleva unos pétalos de rosa y un aroma a cereza que lo hacen irresistible, de hecho fué el que más éxito tuvo en los dos eventos realizados en Área Libreria de Arte.
Es un té que se prepara con un agua a una temperatura de 70º, y manteniendólo en infusión por espacio de 3´. Esta mezcla en una elaboración más exquisita es la que se sirve en Japón durante los preparativos para llevar a cabo la ceremonia del té con un té Matcha. En los banquetes de boda nunca falta, y es un halago poder servirlo tanto para los novios como para los invitados,

Sigue lloviendo en esta ciudad. Mañana comienza el mes de junio, pero más bien parece que vayamos a estrenar noviembre.
 Un guiño a la esperanza de esta primavera ausente y tardía en llegar: en el valle del Jerte, con o sin flores de cerezo ya recogen cerezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario