miércoles, 15 de mayo de 2013

TÉ BLANCO CON FLOR DE GRANADA Y CUENTO ZEN: EL SENDERO


Uno de los tés que más éxito ha tenido en la fusión con RecreArte Taller, ha sido un blanco Pai Mu Tan con   flor de granada.
 Es un té muy delicado con un suave y dulce  sabor. Además de la flor y semilla de granada lleva pétalos de rosa y unas hebras de té Assam para intensificar el sabor del té.
La Primavera hace más o menos un mes que debiera haber hecho su presencia, pero en esta vieja Iruña no hay ni asomo de ella, así que mientras esperamos su venida, podemos deleitarnos con este sabroso té, que en su sabor floral nos evoca a tan díscola estación.
Para prepararlo solo hay que infusionar sus hojas durante 3´- 4´ con una temperatura del agua a 70º- 80º. y listo! No contiene mucha teína, por lo que puedes tomarlo muy bien a media tarde, como ahora.
Como es una tarde un poco perezosilla os dejo con este cuento zen, que como todos,  es para meditar un poco en su contenido, a ver si nos llega la iluminación.

                                                               EL   SENDERO

El discípulo preguntó:
Maestro ¿qué dirección es la que sigue el sendero correcto?
A lo que el maestro respondió:
La que tu quieras, Norte o Sur.
El discípulo quedó preplejo y volvió a preguntar:
¿No puede expresárrmelo con mayor precisión?
A lo que el maestro contestó:
¿Qué me habías preguntado?

Así que mientras disfrutais de la delicadeza de este té blanco, a reflexionar cual será el sendero, si es que hay sendero, a lo mejor hay que comenzar a caminar para poder tener por donde avanzar....eso es lo que a mi me parece.
¿ Y a ti, qué te sugiere esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario