lunes, 20 de mayo de 2013

TRAZOS DE SABORES SOBRE UN LIENZO DE AGUA.


TRAZOS DE SABORES SOBRE UN LIENZO DE AGUA EVOCANDO LA PINTURA DE JULIO PABLO:

Con este encabezamiento presenté la propuesta para el acompañamiento en la inaguración de la exposición del pintor Julio Pablo en Área Librería de Arte.
El artista agrupó su obra en cinco elementos: Cielo. Árbol, Agua, Luz y Nieve. La foto de esta entrada es la referida a la Nieve.
Entre mis 200 tés e infusiones elegí cinco que de alguna manera a mi me evocaban a los elementos referidos. Me centré en una  un cuadro de cada una de las secciones, y aunque dedicaré una entrada a cada una de ellas, voy a exponer en lineas generales lo que escribí, y que es lo que ha aparecido en las tarjetas de  presentación que Julio Pablo ha elaborado para esta exposición:

- CIELO: Té Negro con Flores de la Vida Eterna: Un té con trasfondo que invita a imaginar.          
                "Hermosa luz de la tarde."

- ÁRBOL: Rooibos Samburu: Raíces, forma, anclaje a tierra: cacao, coco y pimienta.
                 "Noviembre Dorado".

- AGUA: Té Verde con Jazmín: Sutileza y transparencia. Reflejos, esencia y sonido.
                "Otoño en el agua"

- LUZ: Té verde Sakura: Frontera con la intuición. Elegancia en trazos rosas.
            "Flores Blancas".

- NIEVE: Té Negro Darjjeling: El lienzo. Silencio y ausencia. Serenidad y fascinación.
                "Un Cuento".

Esta misma degustación haré de nuevo el próximo sábado como clausura. Para la inaguración preparé un bizcocho con especias: jengibre, clavo, canela, vainilla y cardamomo con semillas de amapola. El sábado próximimo llevaré 2 de las estrellas de Tishana: mermelada de Viletas y mermelada de vino Tinto.

La velada del día 18 fué íntima, emotiva y entrañable. Acudió mucha gente de Bellas Artes de Pamplona y entre ellos viejos amigos que no veía hace tiempo.
La atmósfera creada tenía un toque mágico porque en la parte de abajo de la libreria de arte se encuentra la librería esóterica Acuario.....y eso se nota.
Así que ahora estoy otra vez con ganas de volver a parecer por allí con mi rooibos y mis tés que para mi tiene también un toque mágico. De los cuadros ya ni os hablo, porque eso teneís que i r a ver.
Poquito a poco, a lo largo de esta semana os iré presentando un trocito de los que elgí y los tés que les deiqué por lo que para mi evocaban.
Arte con té...que buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario