viernes, 17 de mayo de 2013

PAISAJES EN CINCO ELEMENTOS A TRAVÉS DE CINCO TISANAS

Mañana sábado 18 de mayo a las 19.30h. inaguración de la exposición y presentación del libro: " la decisión de pintar", del pintor Julio Pablo.
He tenido la suerte de que desde Área Librería de arte, se me invitara a participar con mis tés en este evento, y como no podía ser de otra manera he aceptado sin pensarlo dos veces.
He tenido la oportunidad de leer el libro, porque quería hacer algo especial y no solo llevar unos tés, y me ha parecido un libro intimista y exquisito, donde no solo uno puede acercarse a los paisajes realistas que Julio Pablo ha pintado, sino que se nos permite adentrarnos en una parcela de su alma, de sus sentimientos, sueños y vivencias.....como dice Lucia, una amiga del pintor, esta obra es una declaración de amor y un canto a la vida.

No tenía el placer de conocer a Julio Pablo, pero trabajando en el proyecto he tenido la ocasión de hablar con él, y me ha parecido una persona realmente interesante.Compartimos un buen rato de animada y personal conversación que me ha permitido acercarme a esta parcela del arte que desconozco totalmente, y me he enterado de cosas muy curiosas. La crisis ha llegado a todos los campos y como no, también al arte. Muchos coleccionistas estan intentando vender obra porque el mantenimiento de la misma: locales, cuidados, temperaturas, seguros.... supone un coste muy elevado, y muchos incluso la quieren vender a los propios autores a mitad de precio. Parece que ha habido una sobrevaloración y en estos momentos ya nada tiene el precio que se pagó en su dia....la especulación llegó a todas parte, y así estamos todos.

Estoy muy ilisionada porque va a ser un acto muy simbólico e íntimo....y me encanta formar parte de este tipo de experiencias, digamos un tanto "alternativas".

Julio Pablo ha clasificado las pinturas de esta exposición en torno a cinco elementos: cielo, árbol, agua, nieve y luz, y mi elección de infusiones ha girado sobre esta clasificación con un pequeño texto y lo que me a mi me han sugerido sus pinturas. En posteriores entradas os iré detallando el trabajo que he hecho y .....espero que os guste.
De momento voy a preparar todo para mañana con muchisima ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario