domingo, 8 de septiembre de 2013

MERCADILLO DE ANTAÑO

 Esta ha sido la puesta en escena del mercadillo medieval en el que este año nos hemos animado a participar.
A pesar de que en nuestra calle no se instalaron puestos "callejeros" algunas tiendas participamos con nuestros productos, eso sí, fuimos los únicos vestidos con traje de época.
Nos pasó un poco de todo: llovió y tuvimos que correr con nuestro montaje para adentro. Una señora nos movió uno de los caballetes y uno de los tenderetes se nos fué al suelo...tuvimos suerte, no teníamos sobre esa mesita improvisada nada rompible, por casualidad colocamos nuestros bellisimos cuencos japoneses en la otra mesa más segura.
Pasaron a vernos varios clientes y "gastrobloguer@s" que compraron tés y especias. En concreto Ana se llevó ajenjo, arándanos, regaliz y un té negro con mucho chocolate "Tesoro Maya" para elaborar un vermout con el que quiere este año felicitar las navidades.
El corresponsal del Trotamanteles también nos acompañó un ratito.
Fueron varias las personas que descubrieron nuestra tienda e hicieron sus compras por primera vez. Me gustó una chica de Berriozar que decidió venir al Casco Viejo a comprar cuatro regalos en vez de comprar en grandes almacenes y multinacionales.Esta mujer tuvo también el detalle de pasar antes por un cajero y sacar dinero en vez de pagar con tarjeta y que el banco de turno  se quede con su comisión.
Para nosotros esta experiencia ha sido muy positiva. Nos ha conocido gente nueva, hemos hchos buenas ventas y me he reencontrado con viej@s amig@s que hacía timpo que no veía, y que ni sabían que había creado Tishana....
Así que si podemos, el año que viene nos volveremos a apuntar a esta aventura.
Nos ha gustado por unos días retroceder en algún aspecto hasta aquella maravillosa época histórica:
La Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario