martes, 3 de septiembre de 2013

MERCADILLO MEDIEVAL DEL PRIVILEGIO DE "LA UNIÓN LOS TRES BURGOS".


Como todos los años a primeros de septiembe, se celebra "El Privilegio de la unión". 590 años de unión de los 3 burgos que componían la vieja Iruña y que durante años andubieron a la gresca.

Entre los festejos y eventos que se organizan está un mercadillo medieval que concurre entre varias calles del casco viejo de Pamplona. Este año desde la Asociación de Comerciantes se nos ha brindado la oportunidad de participar y nos hemos animado.

El primer año que nos tocó tal fecha con la tienda abierta, parte del mercadillo discurrió en nuestra calle. El año pasado ya no, y yo creí, que este año de nuevo en nuetra calle se montarían puestos: pues no. Así que en cuanto me he enterado he llamado para prreguntar por que aquí no. Respuesta: porque no hay muchos huecos libres, y sobre todo porque algún comerciante se quejó en su día y para evitar conflictos.....No entiendo nada. El mercadillo con su ambiente, que moviliza a mucha gente nos interesa a todos, pongamos o no tenderete en la calle. Pues más vale que lo que se celebra es la unión de los tres Burgos....No se yo si realmente hay tanta unión. Eso sí, mira a nivel social y laboral poco a poco nos vamos acercando más a la Edad Media. Así que en esta calle poco ambiente festivo va a haber... .Nosotros de todos modos montaremos nuestro tinglado, tampoco tenemos nada que perder.... Para colmo parece que el tiempo tampoco va a acompañar. Solo falta que yo que voy de herbolera con mis tés, especias y plantas acabe en la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario