miércoles, 25 de septiembre de 2013

MI PRIMER TALLER DEL TÉ EN TISHANA.


Por fín me decidí, y este pasado 16 de Septiembre impartí mi primera clase sobre la cultura del té.
Este primer taller lo he denominado "Acércate al té", y es eso un primer contacto con el mundo del té.
Hicimos un recorrido por la historia y leyendas, vimos lo que es una tabla de cultivo, "los grandes señores del té" el calificativo que reciben las hebras de origen de los paises del té por costumbre: Ceylán, Assam, Darjeeling...Hemos aprendido a diferenciar las clases de té: blanco, negro, rojo, verde....Y en las siguientes sesiones estudiaremos el cuidado de las teteras y del té, ceremonias en distintos lugares del mundo, recetas de cocina con té, coctelería.....Una aproximación y un primer contacto con este maravilloso universo.
En la foto se aprecian varios los tés que vimos esa tarde y una trufas que preparé con té Earl Grey que en breve pondré su receta por aquí.
El espacio con el que cuento es muy limitado, para 6 personas, y estoy contenta porque se han apuntado 4 mujeres encantadoras. Son bastante jóvenes y haciendo aportaciones interesantes, así que un lujo y un placer para mi esto de poder  aprender entre todas de una manera tan enriquecedora, participativa y con un ambiente relajado y de amistad.
Esta primera experiencia está saliendo muy bien así que creo que me animaré a seguir organizándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario