jueves, 2 de febrero de 2012

BRIGHID- IMBOLC- LA CANDELARIA.

Hoy es la Candelaria, en otros tiempos y otras culturas: Brighid  e Imbolc. Es el tiempo en el que Perséfone regresa del Averno y Hécate se retira a sus aposentos.
El tiempo en el que la Tierra abraza sus semillas para hacerlas germinar y que broten en Primavera.
En la cultura gaélica Brighid es la única deidad femenina, y es la Diosa de la medicina y la magia, de la poesia y los rebaños, de la fertilidad...la Diosa venerada por druidas y bardos.
La forma de celebrar Imbolc es encendiendo velas en todas las ventanas y puertas de casa. Quién pase hoy por Tishana verá mis lucecitas prendidas. Las hierbas y plantas de Brighid son entre otras la salvia blanca, la rosa, la vainilla y la canela. Para  invocar este día tan especial me he preparado un té verde calentito, que ahí fuera cae la nieve y hace mucho frio. Mi elegido, como no podia se de otra manera es "El Paradiso", a base de té verde Sencha, canela y vainilla. Un té muy suave de aroma evocador, que a una le traslada a playas tahitianas o a los mercados de especias de Zanzibar. Africa, como siempre Africa también presente.
En un plano más espiritual es el momento de reflexionar sobre los nuevos proyectos a emprender que en nuestra mente comienzan ya a germinar. Es la época de la fortaleza interior que nos brinda la posibilidad de despertar y ser conscientes, y el momento de la nutrición de todos nuestros principios y también de todos los comienzos.
Que las velas de Brighid nos alumbren con su luz y las especias y plantas nos nutran con su dulzura en los momentos más amargos. Tomar especias hace que nuestro organismo tenga calor por dentro y nos hace más fuertes por fuera... A brindar con un Paradiso en esta tarde tan fría. A brindar por la Cndelaria, por Brighid y por Imbolc. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario