martes, 21 de febrero de 2012

IN-FUSION: TE VERDE "MARIMBA" CON PATXARÁN.

Los sábados a la mañana hay una clienta cubana que viene a tomar un tecito calentito. Un buen día me comentó que sabía de muy buena tinta, que allá en La Habana, Silvio Rodriguez toma mucho té, pero con un "secreto", le añade un chorrito de ron. El problema en Tishana es que esto no es La Habana, ni Cádiz, esto es Pamplona con menos negritos, y posiblemente también con menos salero, pero mire usted, un poquito de guasa ya gastamos, y la jarana pues también nos vá. Así que ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra, y he inventado el té con patxarán, porque yo aquí ron no tengo, pero sí quedó algo de este licor tan navarro de cuando los sanfermines. A esta clienta el invento le ha gustado porque aquí está todos los sábados.  Para mi gusto el patxarán queda bien con el té marimba, que lleva: té Sencha, piña, mango, papaya,cacao, coco, chocolate y vainilla.Una mezcla bien caribeña, así que hemos fusionado el trópico con esta helada latitud nuestra.
Por otro lado, pensando un poco, una se imagina la marimba como un gran xilofono, y considerando su origen africano, que supongo yo más rudimentario, se me antoja que bien pudiera relacionarse, aunque lejanamente con la txalaparta. Así que ya tenemos otra fusión o un batiburrillo.
Y hablando de batiburrillos, ¿que vida llevará el desorganizador de ferias? Lo último que sé es que ha perdido el juicio,  un juicio legal,que no hablo yo de su sentido común... además este juicio se celebró a instancias de una denuncia suya... no sé yo si le habrán quedado ganas de seguir denunciando. La haimas siguen cada una por su lado con la correspondiente comunicación de donde puede pasar a retirarlas.
Ya le vendría bien a este hombre tomarse un marimba con su patxarán y marcarse una milonga o una samba en este martes de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario