jueves, 12 de abril de 2012

CON Y DESDE EL CORAZÓN.

Desde el corazón del Casco Antiguo, bih tzetik.
 Este es el lema elgido por la Asociación de comerciantes del Casco Antiguo para la campaña que estamos llevando a cabo hasta el 22 de Abril. Consiste en realizar compras en 3 establecimientos por un importe de 150€,y con los tickets de compra y el sello de la tienda correspondiente, te entregan un vale de 10€ para gastar en los locales asociados del Casco Antiguo.
Al margen de que el Casco Viejo es el corazón de Pamplona, los comerciantes involucrados queremos también que las ventas sean hechas con corazón, es decir , con una atención personalizada e intentando satisfacer las necesidades planteadas. Con lo que a veces, nos convertimos en seudopsicolog@s, asesores, e incluso rezamos algún avemaria.
Personalmente creo que es importante tratar al cliente con interés y deferencia, aunque en ocasiones reconozco que la paciencia reclama más paciencia, pero en fín, es importante hacer de este trabajo una buena labor, y además, por otro lado a mí me encanta y me aporta muchas satisfacciones, aunque hay días que llego a mi casa cansadita, cansadita.
No tengo nada en contra de las grandes superficies, pero eso de tener un problema, o que alguien te explique detenidamente las cualidades del producto que estás comprando,en ocasiones es tarea dificil. O bien no encuentras a ningún dependiente, o el que te atiende no tiene ni idea de lo que le estás hablando. Puede pasar también que quieras efectuar algún tipo de reclamación, y que te atendiera la Srta. Juana, y tienes que recorrer toda la tienda intentando localizar a la Srta. Juana porque es la que tiene que resolver tu cuestión. Cuando ya has pasado media tarde en el intento, alguien te comunica que la Srta Juana se ha ido de vacaciones a Juanalulú. Y esto no me lo han contado, me ha pasado a mí personalmente con una mesa camilla por más datos.
Bueno, esto es una anecdotilla sin más, que ya sé que hay mucho forofo de este tipo de compras, y no quiero molestar a nadie y que nadie se enfade conmigo, y además todos estamos en nuestro derecho de comprar donde queramos. Perooooo, en Tishana por ejemplo, la Srta. Ana no se ha ido a Ananarive, y si algo no sabe, no se lo inventa, y si necesitas un alfiler, aquí hay uno, y si tienes que pasar al WC, pues aunque no es público también hay uno,y si tienes que hacer un trayecto del Camino de Santiago pues lo caminas tienda arriba tienda abajo, y también hay un pañuelo para el catarro, y una caja de cartón de 4x4, y un banco para que le dés el pecho al niño, y un vasito de agua y una lectura de aura y una adivinación de los posos del café...y como despedida te beso y si hace falta también te doy mi bendición.
Y todo esto por el mismo precio y con la máxima atención, por eso digo yo que es desde el corazón de Iruña y con el corazón de cada quien, en mi caso el mio. AH! y si has venido, y estás leyendo esto, y por alguna razón no te he atendido así, hazme tu reclamación, que encantada rectificaré y te pediré perdón, y si te has ido content@, esa era mi intención y mi satisfacción on on on..... OMMMM... YA ES HORA DE CERRAR Y DE MEDITAR. Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario