lunes, 2 de abril de 2012

LA TETERA DE RUSSELL.

Habiendo regresado ya de Miami, no se me ha ocurrido otra cosa, ya que estamos comenzando la Semana Santa,que filosofar en torno a la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo =  Dios, y ya que estoy aquí rodeada de teteras, me he acordado de la tesis de "La tetera de Russel".
Bertrand Russell fué un filosofo británico del s.XX, que a comienzos de la década de los 50, cuestionándose la existencia de Dios, vino a hacer la siguiente reflexión:
Si se dijera que hay una tetera de porcelana entre Marte y la Tierra girando alrededor del sol, nadie podría refutar tal aseveración, si se dijera que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista por ningún telescopio.Pero todo el mundo cuestionaria tal suposición. Sin embargo si desde niños nos hablan de la existencia de Dios, hay una economía detrás, domingo tras domingo nos predican de su existencia y lo argumentan basándose en Antiguos libros Sagrados...al que llevan al psiquiatra es a aquel que no cree en su existencia.
Teteras hay muchas en Tishana, por lo que al menos, de que están aquí, no hay niguna duda. Si además preparamos un buen té en ellas, los beneficios para nuestra salud pueden ser "Divinos", por lo que al margen de que cada cual crea o no en Dios, de lo que no hay dudas es del buenhacer de la tetera y de lo bueno que es el té para nuestro organismo y nuestro lindo cuerpo terrenal, que nos lo rejuvenece y nos dá un lustre que ni la Real Academia de la Lengua...
¿ Creeís en Dios? De alguno sé la repuesta. Y los demás....?

2 comentarios:

  1. No sè si es temarario responder si a esta pregunta o responder no.
    Por eso para no arriesgarme demesiado me iré con la teoria de Pascual (matematico y filosofo)...
    Al final prefiero compartir esta reflexion de W.S. Landor contigo y la comunidad de aqui " el amor nos hace mejores siempre, la religion algunas veces, el poder nunca"
    Felices Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en este último entrecomillado. Claro que la religión hará feliz al que crea en ella, ahora bien, ha habido mucho dolor y muerte en torno a cualquier reiligión. Yo soy más de espiritualidad,y creo que la espiritualidad une, y la religión divide.

      Eliminar